18 julio, 2024
Va por el Miss Universo


La mujer trans Marina Machete, de 28 años, hizo historia al ganar la corona del Miss Portugal. Ahora irá al Miss Universo 2023, el cual se hará en El Salvador en noviembre próximo.

Marina, azafata y activista de los derechos de la comunidad LGBT, hizo historia en su país al ganar el concurso en la ciudad de Borba, en la región de Évora.

«Orgullosa de ser la primera mujer trans en competir por el título de Miss Universo Portugal», escribió la joven en sus redes sociales poco antes del concurso.

MARINA: «ES UN GRAN HONOR»

La nueva Miss Portugal recordó que no pudo participar en el concurso durante varios años por ser una mujer trans, sin embargo, ahora que las reglas de los concursos de belleza han cambiado se enfila en lo que será su participación en el Miss Universo.

«Durante muchos años no fui elegible para competir y ahora es un gran honor ser parte de este increíble grupo de candidatas», indicó.

El Miss Universo 2023 será histórico porque, por primera vez, contará con dos mujeres trans entre sus candidatas. Además de Marina, Rikkie Kolle fue elegida en julio como Miss Países Bajos y también estará en El Salvador.

En 2018 fue cuando una mujer trans participó por primera vez en el Miss Universo. Se trató de la española Ángela Ponce que, a pesar de no clasificar al Top 20, rompió los paradigmas y abrió la puerta a la inclusión en el concurso.

 



noticiasaldiayalahora.co

Source link