12 mayo, 2024

Urbanismos de la GMVV tienen toda la integralidad del buen vivir

Urbanismos de la GMVV tienen toda la integralidad del buen vivir

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, resaltó que los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) cumplen con “toda la integralidad” del “buen vivir”.

Así lo expresó el mandatario regional este jueves en la entrega de la vivienda cuatro millones 600 mil en el urbanismo San Isidro de la entidad occidental, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Es un nuevo urbanismo que tiene toda la integralidad de lo que siempre usted (presidente Nicolás Maduro) ha orientado y lo que el comandante Hugo Chávez siempre nos planteó, de que sea un servicio integral de vida, del buen vivir”, comentó.

El gobernador Víctor Clark Boscán, enfatizó que un total de 186 familias inauguraron el urbanismo San Isidro construido en el sector de Sanare, municipio Monseñor Iturriza (Chichiriviche) del eje de la Costa Oriental.

El proyecto habitacional consta de viviendas multifamiliares constituidas por tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, lavandero y estacionamiento, que se complementa con los servicios públicos correspondientes.

Destacó que poseen fuente de agua subterránea por lo que tendrán un suministro independiente, así como el alumbrado público y la vialidad.

Además con una visión integradora, el urbanismo también cuenta con áreas para el desarrollo integral de sus habitantes, entre ellos, la salud, la educación, el deporte y la recreación.

El mandatario regional especificó que las 186 viviendas se integran con un Centro de Educación Inicial Simoncito, una Escuela Primaria, un Consultorio Médico Popular tipo I, cancha de usos múltiples, plaza, parque infantil y comedor.

“Se trata de un urbanismo totalmente nuevo que se planificó de forma integral con todos los servicios para garantizar el vivir bien de nuestro pueblo, una vez más el gobierno revolucionario dignifica a los beneficiarios con espacios idóneos para su crecimiento”, aseveró la autoridad de la entidad acompañado del alcalde, Argenis Cumare.

Con relación a la aprobación de seis unidades de transporte público para la conexión de los habitantes a las zonas comerciales, Clark indicó que se trata de una importante noticia porque se habilitará una ruta que comprenda la movilización hacia Tucacas, Chichiriviche y Boca El Tocuyo que beneficiarán a las 186 familias de la localidad.

“También esto es un nuevo urbanismo que le ganamos, como quien dice, al crecimiento y a la expansión de todo el territorio y de todos los urbanismos que estamos construyendo desde cero, en este caso, al tener una ubicación en donde está el eje de Sanare – Coro”, subrayó el gobernador.

En esa línea, el jefe de Estado venezolano recalcó que todos estos urbanismos construidos por la GMVV se encuentran dotados de todos los servicios.

Infraestructuras que se suman al sistema nacional

La máxima autoridad de la región indicó que la nueva escuela primaria denominada Aristóbulo Istúriz ya cuenta con código por parte del Ministerio de Educación, así como el Centro de Educación Integral.

“Los niños de la Patria podrán cursar desde el preescolar hasta el sexto grado, lo que brinda tranquilidad a los representantes por la cercanía para que cumplan con su proceso de aprendizaje”, dijo.

A su vez se refirió al consultorio popular y recalcó que se incorpora al Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) para ofrecer atención médica primaria y promocionar la salud.

Desde el año 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha erigido 1.255 urbanismos en una extensión de 9.837 hectáreas de terreno, que se traducen en la protección de 4.600.000 familias –en situación de vulnerabilidad- a través de la adjudicación de edificaciones dignas.

n el contexto de la entrega del hito 4.600.000 viviendas, el jefe de Estado puntualizó que, a la fecha, 97% de la loza (pocetas y lavamanos), puertas y ladrillos son fabricados en territorio venezolano.

“(…) Antes exportábamos, ahora lo producimos. Todo lo estamos produciendo en Venezuela”, enfatizó al señalar que, en medio de las dificultades generadas por la persecución económica, financiera y comercial, “Venezuela ha renacido y hemos convertido un daño en un bien para producir las cosas”.

Con información de Kleibergel González y Josmary Escalona



Ver fuente