21 julio, 2024

UNT retiró su candidatura de las primarias de la oposición

UNT retiró su candidatura de las primarias de la oposición

El partido de Venezuela Un Nuevo Tiempo (UNT) informó este jueves la retirada su candidatura a las primarias opositoras del 22 de octubre, de las que saldrá el abanderado que enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024, y para las que la formación se había inscrito sin definir el nombre de su aspirante.

«En apego al dictamen de nuestras estructuras partidistas, hemos decidido que Un Nuevo Tiempo no inscribirá candidatura propia y abrirá un compás de espera para evaluar las nuevas acciones a seguir», dijo la formación en un comunicado leído por su vicepresidente, Luis Emilio Rondón, quien aseguró que anunciarán «oportunamente» a qué abanderado respaldarán.

En el escrito, leído 72 horas antes de que venciera el plazo para postular a su aspirante definitivo, el partido ratificó la necesidad de «configurar una unidad robusta, firme y coherente», y aseguró que las primarias son «la mejor vía» para comenzar este proceso.

«Venezuela contará con nuestro partido UNT (y) nuestro líder Manuel Rosales en el histórico y trascendental esfuerzo de sumarse a la mejor candidatura posible, fruto de la unidad superior, del respeto y de la sinceridad en la ruta a seguir», agregó Rondón, quien aseguró que la formación a la que pertenece no quiere ser «un factor de perturbación más en este proceso».

«Anunciamos que no vamos a tener candidato propio (…) pero desde luego que nuestro partido (…) anunciará oportunamente cuál es el abanderado o la abanderada que nosotros acompañaremos con vista al proceso electoral», reiteró.

El opositor indicó que habrá reuniones con dirigentes de otros partidos para lograr «una gran alianza política» y una propuesta de concrete «la unidad».

El pasado 24 de junio, UNT inscribió en las primarias el nombre de un militante llamado José Hernández -sin desempeño político conocido-, con el fin de reservar un espacio en la lista, a la espera de decidir quien sería su candidato, una incógnita que se ha mantenido hasta hoy.

Tras la retirada de la candidatura, serán definitivamente 13 los aspirantes que se enfrentarán en las primarias de la oposición.

 

Ver fuente