Unión cívico-militar fortalecida a 4 años de la Batalla de Los Puentes
Este jueves 23 de febrero se cumplen cuatro años de la acción revolucionaria del pueblo durante la Batalla de Los Puentes, escenificada en la frontera colombo-venezolana, en la que se logró derrotar los planes de invasión imperial y la campaña mediática contra el país, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado rememoró aquel día en el que el pueblo, en perfecta unión cívico-militar-policial, «logró derrotar los planes de invasión imperial y la poderosa campaña mediática global».
«Conmemoramos 4 años de la acción revolucionaria del Pueblo en la Batalla de Los Puentes, donde se logró derrotar los planes de invasión imperial y la poderosa campaña mediática global. Una victoria ejemplar que da cuenta de la fortaleza de la unión cívico-militar-policial», publicó en Twitter el Mandatario nacional.
Contenido
Pueblo y FANB: conscientes y dignos
A propósito de la fecha, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, recalcó que este 23 de febrero es «necesario recordar que hace 4 años el imperialismo y sus esclavos domésticos trataron de violar nuestra soberanía».
Para Padrino López, es importante recordar que esos planes en contra de la patria «se encontraron con un pueblo consciente y la dignidad de la FANB, quienes volvimos a decirles ¡NO PASARÁN!», añadió.
«Hoy #23F es necesario recordar que hace 4 años el imperialismo y sus esclavos domésticos trataron de violar nuestra soberanía, de la manera más showsera y vulgar. Se encontraron con un pueblo consciente y la dignidad de la FANB, quienes volvimos a decirles ¡NO PASARÁN! ¡Nunca!», dijo Padrino López en Twitter.
Cabello: unidos venceremos
Este día también fue recordado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien a través de su cuenta en Twitter resaltó que con la unión del pueblo el imperio jamás podrá mancillar el suelo Patrio.
«No pudieron ni podrán jamás mancillar el suelo Patrio, ese día 23F, unidos Nosotros Vencimos», dijo.
«#BatallaDeLosPuentes hace 4 años la Patria estaba asediada, los malos hijos, lacayos del imperialismo, intentaron su invasión con apoyo extranjero, ahí es cuando se crece nuestro Pueblo, no pudieron ni podrán jamás mancillar el suelo Patrio, ese día 23F, unidos Nosotros Vencimos!», indicó en la red social.
Bernal: vivimos en paz
Por su parte, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, enfatizó que tras la Batalla de Los Puentes los venezolanos «vivimos en un país en paz, libre y soberano».
«Hace 4 años fue la Batalla de los Puentes y hoy desde el Puente Binacional Atanasio Girardot honramos la entrega, el sacrificio y el amor de los hombres y mujeres que nos permitieron hoy decir que vivimos en un país en paz, libre y soberano. ¡Qué viva el pueblo Venezolano!», agregó Bernal en Twitter.
Batalla de Los Puentes
El 23 de febrero de 2019, a un mes de la autoproclamación de Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela, con respaldo inmediato de Estados Unidos y sus aliados internacionales, los sectores más radicales de la oposición generaron graves focos de violencia en el estado Táchira.
La entrega de la supuesta asistencia humanitaria, acopiada en Cúcuta, fue denunciada por las autoridades de Caracas como una pantalla para encubrir una intervención militar en territorio venezolano.
Como preludio, el día 22 se celebró en la fronteriza ciudad de Cúcuta (Colombia) el concierto Venezuela Aid Live, organizado por el magnate Richard Branson, un show mediático para disfrazar las verdaderas intenciones.
El objetivo era controlar la región y una vez dentro del país, con el apoyo de fuerzas extranjeras irregulares, mercenarios y paramilitares, generar hechos de falsas banderas para legitimar una operación a gran escala de una “coalición internacional” y detonar la supuesta traición en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El Ejecutivo bolivariano denunció entonces la complicidad del Ejército y los cuerpos policiales de Colombia, al descuidar el control de su lado de la frontera, además de responsabilizar de los focos de violencia al mandatario del vecino país, Iván Duque, y al autoproclamado Juan Guaidó.
El plan estaba orquestado por sectores de la derecha venezolana, el imperio estadounidense liderado para ese entonces por Donald Trump y los mandatarios Sebastián Piñera por Chile, Iván Duque por Colombia y Mario Abdo Benítez por Paraguay.
Al calor de aquellos acontecimientos, el Gobierno de Venezuela decidió romper relaciones diplomáticas con Colombia, en vista de “los sistemáticos actos de agresión bajo la tutela de Estados Unidos”, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.
A pesar de estos acontecimientos, el pueblo venezolano junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en una perfecta unión cívico-militar defendió la paz y la soberanía del país, derrotando los planes conspirativos y de invasión.
ultimasnoticias.com.ve