2 marzo, 2024

una cinta que combina terror y acción a partes iguales en una búsqueda por exterminar a criaturas malignas

una cinta que combina terror y acción a partes iguales en una búsqueda por exterminar a criaturas malignas


Cuando hablamos de referentes en el cine que saben capturar la esencia de las creaturas mágicas más oscuras, es imposible no pensar en el mexicano Guillermo del Toro, y es que su imaginario aterrador de seres mitológicos nos ha maravillado a lo largo de los años con cintas que se han convertido en verdaderas obras de culto, incluyendo aquellas que marcaron el comienzo de un nuevo milenio y que se volvieron en referente de las producciones con seres de otro mundo como protagonistas, como lo es esta secuela que Canal 5 trasmitirá esta noche en México.

‘Blade II, cazador de vampiros’ es una película de acción y terror protagonizada por Wesley Snipes, Kris Kristofferson, Ron Perlman, Leonor Varela y Santiago Segura, siendo una secuela de la primera parte de 1998 y la segunda entrega de la trilogía.

Esta cinta tiene lugar dos años después de la primera entrega, donde encontramos al guerrero mitad humano, mitad vampiro de Snipes luchando contra un nuevo enemigo: una súper secta vampírica tan peligrosa y temida que incluso el malévolo establecimiento vampírico quiere destruirla. 

Habiendo dedicado su vida a luchar contra los vampiros, Snipes es comprensiblemente reacio a ayudar a sus odiados enemigos, pero acepta ayudar a destruir la nueva raza antes de que pueda apoderarse de la Tierra.

La relación combativa entre Perlman y Snipes también le da a la película una inyección muy necesaria de humor divertido, mientras que Kristofferson y Reedus causan impresiones sorprendentes con un tiempo mínimo en pantalla, formando parte de una trama que funciona como un marco flexible para escenarios impresionantes y secuencias de artes marciales coreografiadas enérgicamente a la perfección.

Los amantes del cine de vampiros tendrán una cita esta noche, con «la mejor entrega de la saga y uno de los más claros ejemplos del espléndido manejo de la narrativa cinematográfica que atesora el cineasta mexicano», como comenta Sergio Benítez.

‘Blade II, cazador de vampiros’ se transmitirá hoy por Canal 5 en punto de las 23:00 horas.

En Espinof:



Source link