14 junio, 2024

Un perrito fue atendido por Misión Nevado tras ser víctima de maltrato

Un perrito fue atendido por Misión Nevado tras ser víctima de maltrato

El pasado sábado 25 de mayo, durante una jornada de veterinaria integral y de vacunación de Misión Nevado, realizada en la Plaza José Antonio Páez de Catia La Mar-estado La Guaira, fue tratado un perrito que presentó golpe en la cabeza con objeto contundente.

El peludito de dos años, cuyo nombre es Tokio, llegó a la actividad gracias a una preocupada vecina; en la misma recibió atención médica veterinaria y tratamiento para el sangrado en su ojo izquierdo.

Tras levantar un informe médico, se determinó que el paciente tendrá seguimiento y control a su tratamiento en los próximos días en el Centro Veterinario Integral (CVI) “Mayor Juan Carlos Rodríguez”, ubicado en Tanaguarena.

Contenido

¿Qué fue lo que sucedió?

Se pudo conocer que producto de una riña entre vecinos, un hombre golpeó con un tubo al canino en la cabeza, lo que fue denunciado a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes después de recibir el respectivo informe veterinario y la denuncia, procedieron a detener al señalado como autor del maltrato al animal, y presentarlo ante la Fiscalía, según lo informó Prensa Nevado La Guaira.

Por otra parte, se pudo conocer que el presunto agresor se encuentra actualmente a las órdenes del Ministerio Público. El caso fue denunciado ante los cuerpos de seguridad y sucedió en el sector Petty Medina en la Vía a Esequiel Zamora en dicha entidad territorial.

Tokio en el momento que está siendo atendido por la veterinaria en la jornada de Misión Nevado

Peludos saludables

Adicionalmente, es importante destacar que en este Punto Nevado se atendieron más de 110 animales, entre caninos y felinos, todos ellos igual de peludos y simpáticos, en un trabajo articulado con el Colectivo Gran Nevado La Guaira.

La Misión Nevado La Guaira prestó distintos servicios, entre ellos consultas veterinarias, desparasitación, vacunación antirrábica, corte de uñas, limpieza de oídos y ojos; además de la aplicación de tratamientos y vitaminas. Mientras que fue opcional la colocación de las vacunas séxtuple y triplefelina -a bajo costo- ya que estos suministros médicos fueron ofrecidos por el Colectivo Gran Nevado La Guaira.

Finalmente, hay que mencionar que las dosis deben colocarse cada 21 días para no perder la efectividad de la inmunización, además de los refuerzos anuales (según sea el caso que corresponda al animal: cachorro o adulto).

Ver fuente