18 abril, 2024

Un muerto durante la tormenta eléctrica que inundó Buenos Aires

Un muerto durante la tormenta eléctrica que inundó Buenos Aires


Un hombre murió este martes en Argentina en medio de las tormentas que inundaron parte de Buenos Aires y sus alrededores, y que también causaron demoras en los vuelos, dejaron vehículos bajo el agua e impidieron la apertura de comercios.

El director de Defensa Civil de Buenos Aires, Fabián García, confirmó a la AFP que la víctima, cuyo cuerpo se encontraba flotando en una intersección de la localidad de Valentín Alsina, Lanús, en la periferia de Buenos Aires, era un hombre de mediana edad.

Las imágenes del fallecido comenzaron a circular la mañana del martes en redes sociales de la mano de usuarios de la red social X que reclamaban la presencia de autoridades en la zona.

Por tratarse de una tormenta eléctrica, se activaron las alertas rojas en los aeropuertos de Buenos Aires, Aeroparque y Ezeiza, lo que generó la cancelación de más de 30 vuelos, según informó la prensa local.

Hacia las 11H00 locales (15H00 GMT) las alertas fueron retiradas, confirmó un vocero de la empresa administradora de los aeropuertos.

Imágenes en los medios locales y las redes sociales mostraron calles anegadas, árboles caídos, túneles inundados y portones de talleres bloqueados por el agua. También se registraron algunos cortes de electricidad.

Además, los trenes funcionaron con frecuencia reducida y algunos servicios fueron cancelados debido a la condiciones climáticas.

Las tormentas comenzaron el domingo por la noche y, según el Servicio Meteorológico Nacional, se extenderán hasta el jueves.

Durante la madrugada del martes cayeron 125 milímetros de lluvia, una cifra que igualó el récord para un solo día del mes de marzo registrado en 1994, informó a la AFP Cindy Fernández, vocera del Servicio Meteorológico Nacional. AFP

 


noticiasaldiayalahora.co

Source link