24 junio, 2024

La noticia es que el presidente Nicolás Maduro creó un nuevo ministerio: el de los Adultos Mayores. Esta nueva cartera se encargará de articular todas las políticas del Gobierno para la atención de este sector de la población. Concretamente, regirá los vértices de la Gran Misión Abuelas y Abuelos de la Patria, que por cierto ya tiene 2.133.337 personas registradas.

Así mismo, en el marco de la clausura del Congreso de Adultas y Adultos Mayores, informó que la nueva Ley de Pensiones tendrá vigencia a partir del 1 de junio. Y también para el mes que viene comenzarán a llegar vía Clap unos combos especiales para los abuelos.

Contenido

La foto

ImagenImagen

Antes de meterse en la plenaria del congreso de los abuelos Maduro hizo una sesión de bailoterapia en el parque Los Caobos, aquí tienes un pedacito:

Comunicado insolente

Pasemos ahora al tema electoral. El presidente del CNE, Elvis Amoroso, rechazó “el insolente comunicado de la Unión Europea” y ratificó que mientras sobre nuestro país pesen las sanciones impuestas por ese organismo “no será grata su presencia en ningún evento electoral que se celebre en la República Bolivariana de Venezuela”. ¿A qué comunicado se refiere Amoroso? A uno publicado por la UE que reclama que el CNE les haya revocado la invitación a participar como observadores de la elección presidencial del 28 de julio.

Simulacro 30 junio

A propósito del CNE: ese organismo anunció ayer que la jornada de simulacro electoral, que estaba pautado en el cronograma para el 16 de junio, fue rodado para el domingo 30 de junio, o sea dos semanas después.

A registrarse en la OPSU

No te había comentado que esta semana comenzó el registro de este año en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI). Este es el mecanismo para optar por un cupo en la universidad. En el SNI se pueden inscribir los estudiantes del último año de educación media general y media técnica, los egresados de parasistemas, los bachilleres productivos egresados del Inces, así como los de la Misión Ribas y los bachilleres que culminaron sus estudios secundarios en años anteriores.

Solamente hay que meterse en esta página web: https://sni.opsu.gob.ve y seguir las instrucciones del registro.

Otra licencia

Entérate de que los gringos emitieron una licencia que permite a Trinidad y Tobago seguir adelante con la exploración y explotación de campos de gas en conjunto con Venezuela. Se trata del campo transfronterizo de hidrocarburos Cocuina-Manakin, que según ha dicho el presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, “se convertirá en el polo gasífero más importante del Caribe”.

Justicia para Eliécer Fuentes

Ayer una manifestación grande de motorizados se desplazó por la autopista Guaicaipuro, trancando la circulación en varias ocasiones, y luego se llegaron al Palacio de Justicia, donde están procesando a los cuatro policías implicados en el homicidio del adolescente Eliécer Fuentes, ocurrido el sábado en el barrio Santa Ana de Carapita. El chamo estaba haciendo motopiruetas con unos amigos y los policías llegaron al lugar a decomisarles las motos y le dispararon a Eliécer en la cabeza. Murió el martes.

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 36,51 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

ImagenImagen

Detengan el genocidio

Por supuesto que, lamentablemente, el genocidio sionista sigue siendo noticia. Ayer el presidente Lula Da Silva retiró indefinidamente a su embajador en Tel Aviv, luego de que semanas atrás el diplomático hubiera sido declarado persona no grata en el Estado sionista de Israel.

En México manifestantes rodearon la Embajada israelí y fueron reprimidos por la policía. La cosa se puso tan violenta que los activistas, que primero protestaban pacíficamente, comenzaron a forzar las vallas puestas por los funcionarios y a lanzar bombas molotov, prendiendo en candela las inmediaciones de la sede diplomática.

Por su parte, Recep Tayip Erdogan, presidente de Turquía, convocó a una “alianza de la humanidad” para detener la masacre de Netanyahu, a quien llama directamente “asesino”, entre otros calificativos.

“Ninguna creencia justifica la quema hasta la muerte de civiles inocentes en sus tiendas de campaña… La comunidad global está viendo en directo la barbarie de Netanyahu, que es un enfermo mental, un maníaco, un psicópata, un vampiro que se alimenta de sangre”.

Mientras tanto, el ejército sionista volvió a atacar los campamentos de refugiados en Rafah, dejando por lo menos otro medio centenar de muertos. Reportes dicen que ya no queda ni un hospital operativo en la ciudad.

Un ícono del cine venezolano

ImagenImagen

Ayer se conoció la noticia del fallecimiento de Margot Benacerraf a los 97 años. Benacerraf fue pionera del cine venezolano y fundadora de la cinemateca nacional. Sus películas Araya y Reverón son verdaderos clásicos en Venezuela y el mundo y su obra y ella misma son íconos del llamado séptimo arte de nuestro país. El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, asistió a su funeral y llevó las condolencias del presidente Maduro a sus familiares de la “insigne cineasta venezolana que elevó la cinematografía nacional al máximo nivel de reconocimiento internacional”.

Así me despido, por ahora. Recuerda que para mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve, el canal streaming UN24 en YouTube, (@UNoticias) en X, nuestro canal de Telegram (@UNoticias) y nuestro canal de WhatsApp. Además, ¡leer el diario impreso! Busca ya tu ejemplar de Últimas Noticias📰 Nos leemos de nuevo mañana.

Ángel



Ver fuente