28 mayo, 2024

Contenido

Buen gobierno

Abrimos este boletín con un resumen de lo más resaltante del programa del presidente de la República, “Con Maduro +”, cuya sexta edición se transmitió anoche.

Allí Maduro destacó que el sistema 1×10 del Buen Gobierno ya ha atendido más de un millón de denuncias hechas por las comunidades del país a través de la aplicación digital VenApp.

“Se dice rápido, pero hay que verle la cara a un millón de denuncias del pueblo atendidas y resueltas”.

El Presidente le reiteró tanto a su equipo de gobierno como a alcaldes y gobernadores que tienen que montarse con todo a resolver las denuncias que las personas hacen por este sistema, que es “el método para acabar con el burocratismo y crear respuestas eficientes a los problemas de las comunidades”.

Apoyo a las víctimas

Maduro también se refirió a la situación de las lluvias, que han estado pegando bien duro desde hace algunas semanas, cuando comenzó la temporada de ondas tropicales. Aprobó recursos especiales para atender a las familias que se quedaron sin casa por las inundaciones y deslaves. Ayer la onda número 9 se desplazó hacia el occidente del país y ya debe estar saliendo, pero a su paso hizo desastres en varios lugares. El Presidente resaltó el caso de Bolívar y ordenó suministrar todos los materiales y la plata necesaria para apoyar a la gente de Ciudad Guayana. También hubo emergencia en San José de Guanipa, en el estado Anzoátegui, donde alrededor de 90 casas se anegaron. Mira en esta foto cómo estuvo la cosa:

Contra la minería ilegal

Oro tema tocado en el programa presidencial fue el de la minería ilegal. Maduro resaltó la pelea constante que tienen los militares contra delincuentes de la minería que han provocado destrucción en parques nacionales.

Renunció Picón

En cuanto al tema del CNE y las elecciones, ayer se conoció la renuncia del rector Roberto Picón, que publicó un comunicado en Twitter donde dice que lo hizo para “facilitar un proceso que debe ser conducido transparentemente por el CNE”.

Diosdado Cabello ayer mismo acusó a Picón de ser un empleado de Henrique Capriles y hasta de haberse reunido con funcionarios gringos, incluyendo la CIA.

Tremenda tronera

Tengo otra foto impactante. Ayer colapsó un tramo de la carretera que va desde Charallave hasta Ocumare en los Valles del Tuy.

El paso está cerrado y así se quedará hasta que se termine de reparar eso.

Guía de salud

No te pierdas la más reciente edición de tu Guía de salud. Esta semana el equipo de Últimas Noticias se dedicó a buscar dónde hacen quimioterapias gratis en Caracas. Así que anota y comparte la guía con quien crees que lo necesita.

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 27,28 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

En el fondo del mar

Submarino - titanic - oceangate

En el campo internacional te tengo una noticia que que fue tendencia ayer en redes y medios. Un submarino que llevaba a un grupo de turistas a ver los restos del Titanic se perdió en el mar y no los habían encontrado por lo menos hasta el momento en que se publica este boletín. Grupos especiales de rescate de EEUU y Canadá emprendieron la búsqueda con todos los recursos disponibles. Entérate de más detalles aquí.

Cabrera y sus dos décadas de leyenda

Antes de que te vayas a comenzar tu día, te recomiendo echarle un ojo a dos cosas. La primera es la portada del diario Líder en Deportes, que destaca que hoy se cumplen 20 años del debut de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas. Ahorita está jugando su último año y, como dicen los que saben de esto, “solo espera por el Salón de la Fama”.

La segunda tiene que ver también con Cabrera, a quien se le suma el indetenible Luis Arráez. Son las dos figuras que destaca la periodista Yelimar Requena en su programa Líder en las Mayores, tu resumen semanal en video con lo mejor de los venezolanos en la gran carpa. Solamente por UNtv. Aquí puedes verlo:

Bueno, mi gente, hasta aquí llegó El Informante de hoy. Que pases un feliz martes y no te olvides de que, si quieres mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es meterte en ultimasnoticias.com.ve. Nos leemos de nuevo mañana por la mañana.

Ángel



Ver fuente