24 junio, 2024

Un fallecido y 9 heridos en Yare II tras riña interna

Un fallecido y 9 heridos en Yare II tras riña interna

Un fallecido y nueve privados de libertad heridos es el saldo de una situación irregular causada por una riña interna en el Módulo 4 del Centro Penitenciario Yare II, ubicado en el estado Miranda.

La información fue ofrecida por el ministro de Relaciones interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso a través de su cuenta en la red social X, mediante una publicación en la que dio a conocer los detalles de la situación ocurrida la tarde de este miércoles en el referido penal.

“Fue restablecido el orden alterado en Modulo 4, Yare II, resultando, nueve (09) Privados de Libertad heridos y un (01) fallecido, por heridas Punzo Penetrantes y Contusiones, como consecuencia de riña interna, Ramón Rojas CI. 24.374.506, se mantiene investigación y atención”, publicó Ceballos en la red social.

Previamente, la ministra de Servicios Penitenciarios, Celsa Bautista Ontiveros, había señalado en su cuenta en la red social X que la situación irregular fue controlada en su totalidad, garantizando los derechos humanos de los privados de libertad.

“Tras situación irregular (riña) ocurrida hoy en el Centro Penitenciario Yare II, entre algunos privados de libertad, la misma fue controlada en su totalidad, garantizando los DDHH de la población penitenciaria. Este establecimiento ya se encuentra en total normalidad y control”, publicó la titular de Servicios Penitenciarios en su cuenta en X.

Añadió que por este hecho se han iniciado las investigaciones pertinentes a fin de determinar responsabilidades.



Ver fuente