18 abril, 2024

Últimos días para ver en streaming una de las mejores películas de catástrofes. Una aventura impresionante que se merienda a ‘Titanic’

Últimos días para ver en streaming una de las mejores películas de catástrofes. Una aventura impresionante que se merienda a 'Titanic'


A menudo se nos olvida que hay varias plataformas de streaming donde podemos ver gratis películas de todo tipo. Quizá la más interesante de ellas sea RTVE Play, donde se puede acceder a la mayoría de largometrajes que emite el ente público, por lo que su catálogo va renovándose de forma constante. Eso sí, muchos títulos están disponibles solamente durante unos días, siendo justamente el caso de ‘La aventura del Poseidón’, una de las mejores películas de catástrofes de todos los tiempos.

Un gran espectáculo que no descuida la vertiente humana

‘La aventura del Poseidón’ es uno de los títulos que nos dio Hollywood durante su obsesión por el cine de catástrofes en los años 70 con grandes repartos. Aquí la gran estrella de la función es Gene Hackman, pero también se cuenta con otros actores muy populares por aquel entonces como Ernest Borgnine, Roddy McDowall o la doble ganadora del Óscar Shelley Winters. A modo de curiosidad, merece la pena destacar también la presencia de Leslie Nielsen como el capitán del Poseidón.

Sin embargo, lo realmente importante aquí es la capacidad del director Ronald Neame para encontrar el equilibrio perfecto entre la vertiente humana y la condición de gran espectáculo de la película. Un perfecto ejemplo de ello lo tenemos con toda la secuencia en la que muchos pasajeros no terminan de creer que lo más adecuado sea moverse del sitio en el que se encuentran tras el accidente del barco.

A partir de ahí, ‘La aventura del Poseidón’ se convierte en poco menos que una huida contrarreloj por ver si hay alguna posibilidad de escapar de allí con vida. Desde la tensión propia de la situación hasta los diferentes problemas que van encontrándose a la largo de su travesía, aquí tenemos una película que sigue funcionando con gran precisión pese a que hayan pasado 52 años desde su estreno.

De hecho, cuando pienso en la mejor película sobre un barco que se hunde, me acuerdo siempre de ‘La aventura del Poseidón’ antes que de la muy premiada ‘Titanic’. Y sospecho que no soy el único, pues salió elegida como la mejor película de catástrofes en una encuesta de UCI Cinemas publicada en 2004. Curiosamente, la segunda posición pertenecía al mencionado largometraje de James Cameron.

Aventura Poseidon

‘La aventura del Poseidón’ estará disponible en RTVE Play hasta este próximo lunes 4 de marzo. Si se os pasa el plaza, también la encontraréis en Movistar+, pero allí os tocará pasar por caja.

En Espinof:



Source link