27 febrero, 2024

Últimos días para ver en Amazon Prime Video esta maravilla audiovisual que es capaz de mirar cara a cara al clásico de la ciencia ficción al que sirve como secuela

Últimos días para ver en Amazon Prime Video esta maravilla audiovisual que es capaz de mirar cara a cara al clásico de la ciencia ficción al que sirve como secuela


A estas alturas, hablar de secuelas que no cumplen con las expectativas como norma en la industria y de excepciones que se etiquetan casi como milagros es poco más que un tópico especialmente resobado. No obstante, cuando nos acercamos al séptimo aniversario de su estreno, es complicado sorprenderse del logro que alcanzó Denis Villeneuve al sumergirse en el mundo de replicantes y existencialismo que nació en 1982 de la mente de Ridley Scott.

¿Sueñan los androides con secuelas (casi) perfectas?

Puede parecer casi sacrílego decir que la continuación de un clásico de culto de la ciencia ficción no sólo está a la altura de su predecesora, sino que consigue mirarla cara a cara, pero el caso de ‘Blade Runner 2049’ se ajusta perfectamente a este escenario al ofrecer un nuevo cóctel de espectáculo audiovisual y poso filosófico que continúa y, al mismo tiempo, actualiza lo que ofreció su predecesora hace más de cuatro décadas.

Todo, absolutamente todo, es poco menos que deslumbrante en esta legacy sequel ambientada 30 años después de la original; desde su arrolladora puesta en escena hasta su extrañamente lánguido tono, pasando por un reparto impoluto encabezado por Ryan Gosling, Jared Leto, Robin Wright, Ana de Armas y un Harrison Ford que recupera su icónico papel como el desaparecido detective Rick Deckard.

No obstante, si algo logra cautivar de esta joya de la sci-fi moderna es su oscarizado apartado visual. Además de sus VFX, ‘Blade Runner 2049’ se sirve de la extraordinaria labor de Roger Deakins como director de fotografía, que obtuvo el primer Oscar de su longeva carrera gracias a un juego de claroscuros, neones y luces prácticas imposible y poblado de imágenes de esas que se quedan clavadas en la retina —la llegada de K a las vegas es inolvidable—.

A pesar de su notable acogida por parte de la crítica y en la temporada de premios, donde también rascó galardones y nominaciones en citas como los BAFTA o los Critics Chocie Awards, ‘Blade Runner 2049’ no terminó de cuajar en taquilla, viendo traducido su presupuesto de unos 185 millones de dólares en unos suficientes, pero discretos 259 millones. Una cifra tremendamente injusta para un largometraje que abandonará el catálogo de Amazon Prime Video el próximo 14 de febrero.

En Espinof:



Source link