23 abril, 2024

Últimos días para ver en Amazon Prime Video esta imprescindible película con la que Denis Villeneuve fascinó a los fans de la ciencia ficción antes de ‘Dune»

Últimos días para ver en Amazon Prime Video esta imprescindible película con la que Denis Villeneuve fascinó a los fans de la ciencia ficción antes de 'Dune"


Tenemos prácticamente encima el estreno de ‘Dune: parte 2‘, con la que Denis Villeneuve terminará de adaptar el libro de Frank Herbert. Antes de meterse del todo en el mundo de la ciencia ficción con ‘Dune‘ y ‘Blade Runner 2049‘, el director ya demostró que se manejaba de miedo en el género con esta película de 2016.

Rápido, que venga un lingüista

Amy Adams y Jeremy Renner protagonizan ‘La llegada (‘Arrival’), un imprescindible drama de ciencia ficción que arranca cuando doce naves alienígenas aparecen de repente en la Tierra. No hay manera de comunicarse con ellos, y la única esperanza de descifrar el mensaje que quieren transmitir a la humanidad es la experta en lingüística a la que interpreta Adams.

‘La llegada’ está considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción (recientes y de la historia, si nos ponemos a ello), y en su momento incluso consiguió acumular hasta ocho nominaciones en los Premios Oscar… y eso que ya sabemos que las pelis de género no encantan a la Academia.

Por ahora podemos disfrutar de ‘La llegada‘ en Movistar+ y en Amazon Prime Video, pero en apenas unos días se va a volver un poquito más difícil de ver. Y es que partir del día 29 de febrero, el primer gran drama de ciencia ficción de Villeneuve deja Amazon Prime Video.

Arrival

Así que si todavía la tenemos pendiente es el momento perfecto para recuperarla, sobre todo si queremos ir abriendo boca y entrar al turrón antes de volver a pisar Arrakis.

En Espinof:



Source link