20 abril, 2024

UE destinará 10 millones de euros para apoyar a migrantes venezolanos en Colombia

UE destinará 10 millones de euros para apoyar a migrantes venezolanos en Colombia


La Unión Europea (UE) destinará más de 10 de millones de euros a Colombia en ayuda humanitaria con el fin de apoyar a los migrantes venezolanos en dicho país.

El anuncio, hecho el pasado jueves, sirve de ayuda para los 2.4 millones de ciudadanos venezolanos residentes en el país andino.

Esta suma se agrega a los 58 millones de euros invertidos por la UE en los últimos años ante la respuesta migratoria en Colombia.

El gobierno colombiano estableció una política de protección y regularización de migrantes venezolanos. Esto permite que los ciudadanos puedan trabajar y acceder a servicios educativos, sanitarios y sociales durante un periodo de 10 años.

La UE elogió a Colombia por establecer un ejemplo global de solidaridad. En su comunicado, explicó que la ayuda adicional se proporcionará debido a que aún persisten desafíos en la respuesta migratoria.

Además, el bloque comunitario proporcionará recursos por 10,5 millones de euros para la lucha contra la deforestación. También donará 3,8 millones de euros para la lucha contra la violencia de género y dos millones más para el Tribunal de Paz.

Visita de Borrell

El anuncio fue hecho durante la visita de Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y vicepresidente de la Comisión Europea, a Colombia.

Borrell visitó el Centro Integral de Atención al Migrante Scalabrini, apoyado por la UE, donde jóvenes de un barrio vulnerable en Bogotá reciben ayuda.

El funcionario destacó la importancia de que la migración sea un fenómeno regulado que evite el “negocio de las mafias que trafican con seres humanos”.

Borrell también participó en una conferencia internacional en Bogotá para buscar soluciones a la crisis venezolana.

La conferencia se centró en garantías electorales para que la oposición pueda participar en elecciones y en un eventual levantamiento de sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 


noticiasaldiayalahora.co

Source link