2 marzo, 2024

Tucupita se prepara para el festival playero de San Salvador

Tucupita se prepara para el festival playero de San Salvador


Del 3 al 9 de abril, tendrá lugar el festival playero de la comunidad San Salvador en Tucupita, estado Delta Amacuro, cuyas actividades recreativas, religiosas y culturales datan de más de 30 años.

La comunidad San Salvador se sumó a los preparativos del festival playero que está por arrancar, con el acondicionamiento de la playa y el aporte de los premios a otorgar durante las competencias, indicó Ángel Bermúdez, organizador del evento.

La participación de Elio Zamora, “El Deltanito de Oro”, como padrino del festival, le otorgará un toque llanero y a él se unirán artistas de la canta criolla, la noche del sábado 8 de abril.

Se estima la asistencia de unas ocho mil personas al festival, donde se presentarán artistas regionales y nacionales a orillas del caño Manamo; además de las actividades religiosas, culturales y deportivas propias de la temporada.

Ángel Bermúdez informó que 50 emprendedores de la comunidad San Salvador se verán beneficiados directamente con la comercialización de la gastronomía local.

“Aquí hay unos 50 emprendedores que comercializarán sus productos, sobre todo gastronomía local. Pescados del Delta, dulces de frutas deltanas y hasta artesanía”, destacó Bermúdez.

Contenido

Arribo de visitantes a San Salvador

Para el festival playero de San Salvador estiman la asistencia, además de los locales, de unos tres mil visitantes de Bolívar y Monagas.

Arnold Suárez, presidente de la Corporación de Turismo del estado Delta Amacuro, informó que el festival playero incide positivamente en el turismo deltano, pues representa un destino único y diferente que combina el turismo de sol, playa y selva.

Más transporte

La comunidad San Salvador se encuentra al sur de Tucupita, por lo que, de acuerdo con los organizadores, varios transportistas han confirmado la duplicación de sus rutas hacia esta zona, partiendo desde el miniterminal en el centro de la capital deltana.

“Si los autobuses iban solo tres veces, ahora irán unas cinco o más veces hacia esta ruta”, dijo Ángel Bermúdez quién agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Lizeta Hernández.

Se tiene previsto que la ruta del transporte se extienda hasta horas de la noche a través del sistema terrestre Transdelta, con precios ajustados por la temporada y la alta demanda.



ultimasnoticias.com.ve

Source link