9 septiembre, 2024

Trump confiesa que pretendió apoderarse del petróleo venezolano

Trump confiesa que pretendió apoderarse del petróleo venezolano

Ante la confesión del expresidente de los Estados Unidos (EEUU) Donald Trump de querer apoderarse del petróleo de Venezuela durante su mandato, el canciller de la República, Yván Gil, recalcó que esta pretensión contó con el apoyo de sus lacayos en el país para hacerse con los recursos y activos del Estado.

La confesión de Trump se desprende de un discurso ofrecido este sábado, en Carolina del Norte, en el que el exmandatario estadounidense se pregunta ante la audiencia “qué les parece que estamos comprando petróleo a Venezuela. Al irme, Venezuela estaba lista para colapsar. Nos hubiéramos hecho de ella. Hubiéramos tomado todo su petróleo. Hubiera sido justo al lado. Pero ahora compramos petróleo a Venezuela. Estamos haciendo a un dictador muy rico. Pueden creerlo, nadie puede creerlo. Sabían que su petróleo es basura. Es horrible. Lo que puedes obtener es alquitán. Es como el alquitrán. Y para refinarlo se necesitan plantas especiales”, dijo.

En la alocución, Trump resalta que debido a que no se logró su cometido, el gobierno de los Estados Unidos se vio en la obligación de comprar petróleo a Venezuela.

Contenido

Objetivo: robarse los recursos

Ante estas declaraciones, el Canciller de la República enfatizó a través de su cuenta en la red social Twitter que su intención siempre fue apoderarse del petróleo venezolano.

Recordó todo el daño que Estados Unidos le ha hecho al pueblo de Venezuela, “con el apoyo de sus lacayos acá ha tenido un único objetivo: ¡robarnos nuestros recursos! No pudieron ni podrán”, agregó.

“Trump confiesa que su intención era apoderarse del petróleo venezolano. Todo el daño que los Estados Unidos ha hecho a nuestro pueblo, con el apoyo de sus lacayos acá ha tenido un único objetivo: ¡robarnos nuestros recursos! No pudieron ni podrán. ¡Siempre venceremos!”, publicó Gil en Twitter.

El canciller Gil reiteró en otro mensaje en la red social que “Trump revela que la estrategia de los EEUU con la colaboración de grupos lacayos de Venezuela era apoderarse del petróleo venezolano”.

Quita la máscara: qué vergüenza

La nueva confesión del exmandatario Donald Trump ha causado revuelo y termina de quitarle la máscara a 60 países satélites y a todos aquellos que apoyaron a un “gobierno” liderado por un títere, recalcó el embajador y representante permanente de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

“El único fin ha sido saquear el petróleo del pueblo venezolano. Que vergüenza!”, subrayó.

“Trump le quita la máscara a 60 países satélites, a la propaganda internacional y a todos los políticos e intelectuales que apoyaron a un títere para gobernar Venezuela. El único fin ha sido saquear el petróleo del pueblo venezolano. Que vergüenza!”, indicó Moncada en Twitter.

EEUU mantiene sanciones contra Venezuela

Por su parte, el viceministro de Venezuela para América del Norte, Carlos Ron, resaltó que ya con esta nueva confesión de Trump no se necesitan más evidencia de las políticas de EEUU hacia Venezuela.

Asimismo, denunció que “la administración Biden mantiene su política de sanciones ilegales aún vigente” contra el país.

“¿Qué evidencia adicional necesitamos? Aquí está Trump confesando que su objetivo, todo el tiempo, fue apoderarse del petróleo de Venezuela. La administración Biden mantiene su política de sanciones ilegales aún vigente. ¡Venezuela ha triunfado y seguirá triunfando!, publicó en su cuenta en Twitter.

Trump: sanciones y medidas contra Venezuela

Con el triunfo de Donald Trump las medidas y sanciones contra Venezuela se incrementaron con la aplicación de más de 900 sanciones que afectaron y siguen afectando al pueblo.

Entre las agresiones, se encontraba las sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) así como el secuestro de la filial de la empresa en EEUU, Citgo.

El pronunciamiento de Donald Trump es el primero que realiza tras la nueva acusación que pesa en su contra por un delito federal, debido al manejo de archivos clasificados de la Casa Blanca.

El expresidente de Estados Unidos enfrenta 37 cargos por delitos graves relacionados con el mal manejo de documentos clasificados.



Ver fuente