Tren tuyero opera con normalidad tras labores de mantenimiento programado
El servicio ferroviario Caracas-Cúa en el estado Miranda se restableció, este domingo, tras 8 horas de trabajos de mantenimiento programado de pico y poda en el sistema de catenarias, informó el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).
El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte notificó que las labores de desmalezamiento de la vías férreas y mantenimiento de los cables aéreos se desarrollaron en el punto kilométrico PK 12 de la línea Caracas-Cúa, cuyo esfuerzo tiene como objetivo asegurar un trayecto despejado y seguro para los trenes que conectan diariamente los Valles del Tuy con la ciudad capital y viceversa.
Durante la faena, las cuadrillas del IFE también llevaron a cabo la limpieza en los trenes, a fin de ofrecer a los usuarios espacios confortables y seguros para sus viajes en el transporte ferroviario. Además, instan a la responsabilidad de los usuarios para que preserven la limpieza y el orden tanto en los trenes como en las estaciones, al tiempo que exhortaron evitar prácticas como la mendicidad y buhonería que puedan afectar la experiencia de viaje de otros pasajeros.
En cuanto a la operatividad del sistema ferroviario Caracas-Tuy y viceversa, reportaron que las operaciones comerciales ya están con normalidad. Los tiempos de espera en los andenes son aproximadamente de 20 a 30 minutos, con una afluencia de usuarios considerada moderada. La velocidad promedio de circulación de los trenes es de 70 km/h, y actualmente hay 8 trenes simples prestando servicio en la ruta.