18 junio, 2024

Tras ‘El chico y la garza’, Hayao Miyazaki ya trabaja en su próxima película y promete ser «una aventura nostálgica» y con regustillo a su juventud

Tras 'El chico y la garza', Hayao Miyazaki ya trabaja en su próxima película y promete ser "una aventura nostálgica" y con regustillo a su juventud


Este 2024 está siendo un año dorado para Studio Ghibli y Hayao Miyazaki. Se han llevado el Globo de Oro y el Óscar por ‘El chico y la garza‘, se les ha concedido la Palma de Oro honorífica para todo el estudio, y encima Miyazaki ya trabaja en su próxima película.

El director japonés ha salido una vez más del retiro tras ‘El chico y la garza‘, y ya sabemos que se guarda los detalles con mucho cuidado porque considera al resto de animadores como posibles rivales.

Volvamos un poquito atrás

Goro Miyazaki, el hijo del legendario director, recogió la Palma de Oro y también ha estado estos días tomando el testigo a la hora de promocionar los trabajos de Studio Ghibli. Y aunque tampoco ha contado demasiado, en una entrevista con Oricon ha dado un pequeño goteo de información sobre los diseños en los que trabaja su padre.

«Le digo… Haz cosas también para tus futuros proyectos, hacer solo sobre tus cosas pasadas es aburrido», dijo Goro, sobre la exposición especial que prepara el Museo Ghibli. «Pero de hecho no sé si será para su próxima película. Pero parece que será una película con acción y aventuras. Algo nostálgica, y reminiscente de sus viejos días».

Sea lo que sea en lo que trabaja Miyazaki padre, quizás se parecerá a sus primeras películas, en la línea de ‘El castillo en el cielo‘. Ya en ‘El chico y la garza’ podíamos encontrar ese tono de nostalgia y referencias que nos recordaban a varios de sus trabajos anteriores. Hace unos meses surgieron rumores de que posiblemente el director trabajaba en una secuela de ‘Nausicaä del Valle del Viento’.

El Chico Y La Garza Img2
El Chico Y La Garza Img2

Ahora bien, ‘El chico y la garza’ estuvo siete años en producción. Esperemos que el siguiente trabajo de Miyazaki no se haga tanto de rogar y que pronto vayamos teniendo más detalles.

En Espinof | Las 10 mejores series de 2024… hasta ahora

En Espinof | Los 25 mejores animes de los últimos años y dónde los puedes ver



Source link