27 febrero, 2024

Transfieren recursos para restaurar el Santuario Virgen de Santa Lucía

Transfieren recursos para restaurar el Santuario Virgen de Santa Lucía


El alcalde del municipio Paz Castillo (Santa Lucía del Tuy) en el estado Miranda, Víctor Julio González Solórzano, anunció -este jueves- la transferencia de Bs. 596.703,85 para la recuperación de la infraestructura del Santuario Santa Lucía Virgen Mártir, ubicado en la calle Dr. Francisco Espejo, entre transversales 5 y 6 casco central de la localidad epónima, cuyas labores se emprenderán gracias a la Gran Misión Venezuela Bella y el plan Mi Iglesia Bien Equipada.

Desde la sede del Cine Teatro de Santa Lucía, González Solórzano rememoró que Paz Castillo es un pueblo de fe y devoción mariara.

“En agosto del 2022, recibimos la reliquia (parte humana) del beato Dr. José Gregorio Hernández, la cual se encontró con la reliquia de la Virgen Mártir Santa Lucía, la cual consta de una hebra de cabello y parte del vestido con la que fue enterrada esta Santa. Eso nos llenó de alegría y orgullo (…) Y recientemente, recibimos la noticia que nuestro Santuario será reacondicionado por el programa Mi Iglesia Bien Equipada que ejecuta la Gran Misión Venezuela Bella”, relató González Solórzano.

El pasado jueves 9, el diputado de la Asamblea Nacional y vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro Guerra, efectuó una gira por los templos tuyeros.

El Santuario luciteño fue el primero en recibir la visita de Maduro Guerra, quien dialogó con el Padre Carlos González acerca de las necesidades existentes en la parroquia eclesiástica y del proceso de restauración que recibirá el templo a través de la Misión Venezuela Bella.

Contenido

Otorgan la carta de intención 

El alcalde Víctor González Solórzano otorgó el oficio de intención de transferencia de los recursos económicos al Presbítero Carlos González, párroco del Santuario Santa Lucía Virgen y Mártir. 

“Nos llena de alegría que nuestro templo sea rehabilitado que data de 1960, se suma el clamor de la feligresía y ha sido escuchada”, exaltó el alcalde.

El documento también fue firmado por los concejales de la localidad y el contralor municipal, Ángel Verdú.

“Estamos haciendo la entrega de la carta de intención de este recurso que fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro mediante la Gran Misión Venezuela Bella. Las labores serán emprendidas por la propia iglesia. Padre Carlos González, recibe aquí el recurso para la mejora de este santuario que representa la fe católica de nuestro pueblo”, resaltó el alcalde.

Agradecen aporte para el Santuario

El presbítero de Santa Lucía del Tuy, Carlos González, agradeció el aporte económico que permitirá mejorar las condiciones de la infraestructura religiosa. “La fe es la unión de los pueblos, aquí las diferencias no existen, siempre ha existido la empatía entre el gobierno de Víctor, que nos conocemos desde hace muchos años”, sostuvo.

Desde el año 2004, el cura junto con las asociaciones civiles eclesiásticas y grupos organizados de fieles, vienen generando una serie de acciones con la visión de recibir apoyos con el objetivo reparar los grandes daños que ha venido sufriendo la estructura del Santuario luciteño.

La última gestión que generó este logro se realizó a través del Capitán Diosdado Cabello y el Padre Numa Molina, quienes hicieron llegar la petición de este párroco al Gobierno nacional, cuyo clamor fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro Moros y Jackeline Farías, presidenta Gran Misión Venezuela Bella.

El Presbítero Carlos González extendió su agradecimiento al ejecutivo nacional y al alcalde luciteño por este gran aporte para la iglesia católica, lo cual permite que estos espacios de oración y fe sean dignificados y así perduren en el tiempo.

Iniciaron mesas de trabajo

Las autoridades del gobierno del municipio Paz Castillo, la contraloría municipal, los ediles y el párroco Carlos González iniciaron las mesas de trabajo y de diagnóstico a cada uno de los espacios del templo para efectuar el levantamiento técnico del proyecto de restauración de la iglesia.

La Comisión Contralora del Proyecto de Restauración del Santuario Santa Lucía Virgen y Mártir, recibió una jornada formativa por parte del personal de la Contraloría del Municipio Paz Castillo, donde abordaron los temas como: contraloría social, contrataciones públicas, libros contables y rendición de cuentas.

Inspección del Santuario

Las autoridades realizaron la inspección ocular de cada espacio del santuario para determinar los materiales y qué tipo de trabajo requiere el templo católico para su recuperación integral en techo, pintura, paredes, mantenimiento preventivo a la impermeabilización externa, entre otras.

De acuerdo al diagnóstico preliminar realizado por el equipo de la Alcaldía de Paz Castillo se encuentran: restructuración del techo principalmente en zona frontal y el altar mayor. Asimismo, la reparación del piso y de paredes que se han ido deteriorando con la humedad. Adicionalmente, priorizaron las zonas afectadas por acción de termitas en bautisterio y dos naves del Santuario.



ultimasnoticias.com.ve

Source link