15 abril, 2024

Tormenta de granizo gigante sorprende a habitantes de Texas y Florida

Tormenta de granizo gigante sorprende a habitantes de Texas y Florida

Los residentes de Texas y Florida (EEUU) fueron testigos de un granizo muy atípico y destructivo. En algunas zonas de estos estados se declaró un aviso de tormenta. Asimismo, se esperan severos tornados y vientos fuertes.

Después de que varias regiones de Texas y Florida fueran golpeadas con bolas de granizo del tamaño de una pelota de tenis y vientos fuertes, el mismo sistema tormentoso ahora sigue amenazando con traer severas tormentas al sur.

“Más de 100 coches resultaron dañados y más de 17.000 personas se quedaron sin electricidad en Texas”, informaron los medios locales.

Se registraron más de 60 casos de la caída de granizo de gran tamaño, con un diámetro hasta 12 centímetros en Bellmead, Texas, y 10 centímetros en Waco, Texas. En la comunidad de Anthony, en Florida, las bolas de hielo fueron de unos 6 centímetros.

El Servicio Nacional de Meteorología alertó en su reporte de este jueves que «tiempo severo con granizo potencialmente grande podría ocurrir de nuevo cerca de la costa este de Florida, así como el sur de Texas».

Recordemos que el granizo se forma cuando las gotas de agua son transportadas hacia arriba en una tormenta eléctrica.



Ver fuente