30 mayo, 2024

tienes en Prime Video un gran entretenimiento con el sello inconfundible de Guy Ritchie

tienes en Prime Video un gran entretenimiento con el sello inconfundible de Guy Ritchie


Jason Statham es un actor que derrocha carisma, pero, por desgracia, son pocos los directores que han sabido encauzarlo de una forma realmente estimulante. Sin duda, el cineasta que mejor sabe manejarlo es Guy Ritchie, y una nueva demostración de ello la tenemos con ‘Operación Fortune: El gran engaño’, una película muy entretenida que tenemos disponible en el catálogo de Amazon Prime Video en España.

Con licencia para entretener

De esta forma, ‘Operación Fortune: El gran engaño’ está teniendo una segunda vida en streaming tras su inmerecido fracaso en cines, ya que costó 50 millones de dólares pero solamente logró recaudar 37 millones. Su recorrido comercial fue especialmente malo en Estados Unidos, donde apenas amasó 6 millones, una cantidad ridícula para una producción de estas características. Sospecho que tanto retraso que hubo en su lanzamiento tuvo algo que ver.

En ‘Operación Fortune: El gran engaño’ encontraréis esa inconfundible mezcla de thriller, comedia y acción que tan bien se le da a Guy Ritchie, donde prima por encima de todo el sentido del entretenimiento. De ahí que el tono sea bastante ligero y desenfadado, algo que se percibe sobre todo a través de los diálogos, con el personaje de Aubrey Plaza convertido en el mejor exponente, hasta el punto de que hay momentos en los que logra eclipsar a Jason Statham.

Además, Ritchie vuelve a exhibir todo su arsenal en la planificación narrativa y el manejo de la cámara, volviendo a mostrar muy buena sintonía con su montador habitual James Herbert

Es verdad que la cosa se descontrola un poco más de la cuenta en su tramo final (fruto también de que el peligro en cuestión sea, en todo momento, una mera excusa para que todo el mundo se lo pase en grande), pero incluso entonces sigue siendo una propuesta de lo más entretenida.

Por su parte, Statham se muestra especialmente suelto en un personaje con mucho de caradura que a su manera funciona a modo de parodia suave de Ethan Hunt, el héroe de ‘Misión: Imposible‘.

Su mejor papel humorístico sigue siendo su aparición secundaria en la comedia ‘Espías’, pero aquí sabe integrarlo a la maravilla sin por ello nunca dejar de ser totalmente convincente en su faceta de héroe de acción. Además, el resto del reparto acompaña, pues he destacado con razón a Plaza, pero atención también a lo divertidos que están Hugh Grant, Cary Elwes o Josh Hartnett.

En Espinof:



Source link