19 julio, 2024

Tiene que haber justicia y cárcel para todos los involucrados en el robo de Citgo

"Tiene que haber justicia y cárcel para todos los involucrados en el robo de Citgo"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que está en marcha una maniobra para consumar el robo a Venezuela de la empresa Citgo en las próximos semanas.

Así lo manifestó el primer mandatario este lunes 17 de junio durante su programa Con Maduro+, transmitido desde el estado Bolívar.

De acuerdo con el jefe de Estado, detrás de esta acción están los intereses de opositores como Juan Guaidó, Leopoldo López, María Corina Machado, Julio Borges y Henrique Capriles, quienes, en confabulación con el Gobierno de Estados Unidos, “están desesperados por raspar la olla”.

Al respecto, el dignatario exigió justicia contra los involucrados en esta trama: “Tiene que haber justicia, tiene que haber cárcel para todos los involucrados y promotores del robo de Citgo”.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que la administración gringa impidió a Venezuela la defensa de sus activos, al reconocer a Juan Guaidó como “presidente interino”.

“El primer paso fue dejar sin derecho a la defensa a Venezuela. (…) La semana pasada dieron un paso definitivo en el remate judicial de Citgo, por orden del gobierno de EEUU en complicidad con Guaidó, Borges, López. Decidieron el remate judicial, y ya aceptaron ofertas para la subasta pública de Citgo”, añadió.

 

Ver fuente