2 marzo, 2024

Tiburones de La Guaira derrotó al Caracas y sigue con paso firme hacia la final

Tiburones de La Guaira derrotó al Caracas y sigue con paso firme hacia la final


Los Tiburones de La Guaira continúan marchando con firmeza rumbo a un regreso a la gran final y este viernes dieron un nuevo paso hacia ese objetivo, cuando vencieron a los Leones del Caracas con marcador de 6-5 para sumar su octavo lauro del actual Round Robin.

El ataque de los salados comenzó en el mismo segundo capítulo cuando el cubano Yasiel Puig continuó su gran momento con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo para inaugurar el marcador.

En el segundo, Wilfredo Tovar se embasó por jugada de selección y Jhonny Pereda anotó la rayita que igualó las acciones. Poco tiempo después, Harold Castro puso arriba a los locales con un elevado de sacrificio que remolcó a Oswaldo Arcia.

Los escualos nivelaron la balanza en el tercero, cuando Maikel García disparó un sencillo que llevó a Franklin Barreto hasta la registradora.

Tovar dijo presente para los metropolitanos una vez más en el cuarto con un doble que impulsó a Balbino Fuenmayor y un elevado de sacrificio de Harold Castro, combinado con un error en tiro de Puig, amplió la ventaja a tres carreras.

Un solo swing de Luis Torrens bastó para que Tiburones hiciera borrón y cuenta nueva en el sexto acto. Fue el segundo bambinazo del receptor en lo que va del todos contra todos y encontró a Puig y a Danry Vásquez en circulación.

«Me he sentido muy bien en el cajón de bateo y estoy agradecido con el buen momento que estoy viviendo, pero al final lo importante es ayudar a que el equipo gane», señaló Torrens. «Estoy trabajando en colaborar en ambos lados del juego y hasta ahora agradezco que mis compañeros lo sientan así».

Wilson García sentenció las acciones a favor de los salados en el séptimo con un rodado a primera que llevó a Alcides Escobar hasta el plato.

El abridor de los escualos fue Ricardo Pinto, quien trabajó durante cinco episodios en los que permitió tres hits y cinco carreras, tres de ellas limpias, con un pasaporte y cuatro ponches.

La victoria fue para Tiago Da Silva (1-0), con dos capítulos en blanco en los que regaló un pasaporte y pasó por la guillotina a dos rivales. Arnaldo Hernández sumó su segundo rescate con un noveno episodio sin inconvenientes, en el que recetó a un contrario.

«Tenemos lanzadores que han hecho un trabajo increíble a lo largo del todos contra todos y el hecho de que estemos donde estamos está muy relacionado a eso, a lo que han podido aportar para nosotros», contó Torrens. «En este escenario, con este ambiente, no es sencillo ganar y mantener la compostura. Siento que hoy lo hicieron y por eso pudimos aferrarnos a lo que teníamos y conseguir el triunfo», añadió.

Por su parte, la derrota fue para R.J. Alaniz (0-1), quien recibió dos inatrapables y una carrera en su único capítulo sobre el ruedo.

Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tiburones de La Guaira 0 1 1 0 0 3 1 0 0 6 9 2
Leones del Caracas 0 2 0 3 0 0 0 0 0 5 4 2

G: Tiago Da Silva (1-0) | P: R.J. Alaniz (0-1) | S: Arnaldo Hernandez (2)



noticiasaldiayalahora.co

Source link