31 marzo, 2023

Theylor Plaza aboga por un teatro rentable

Theylor Plaza aboga por un teatro rentable


El actor de teatro, cine y televisión de apenas 25 años de edad, Theylor Plaza, no se imaginó que iba a ganar el Premio Marco Antonio Ettedgui 2023 y ya estaba pensando en el retiro. Pero, para su sorpresa, se llevó ese galardón mayor.

Emocionado, Plaza dijo que tenía años esperando cumplir ese sueño que todo actor y actriz tiene. Pero, lo más importante, es que aboga porque el teatro sea rentable para todos sus trabajadores.

Es por esto que sugiere a sus colegas luchar para que sea un trabajo que produzca dividendos, un salario digno.

“Lo comparto como una reflexión: todos como familia, porque eso somos, revisemos cómo podemos hacer para que el tiempo que los actores dedicamos tenga una retribución real. Es el tiempo de nuestra vida que estamos dedicando a eso, y no podemos vivir solo de la fantasía, el amor al arte y los aplausos”, sentenció.

Aunque fue el único ganador, también hubo premios especiales para José Manuel Suárez, Grecia Augusta Rodríguez y Jeizer Ruiz.

Deivis Fonseca, uno de los fundadores del Festival Círculo Escénico que también ha producido el Festival de Teatro de Caracas y es director del grupo Sinergia Teatro, también obtuvo una mención especial.

“El Festival Círculo Escénico no es mío, es algo que creó Robert Cedeño en 2016 y quien nos dejó comenzando la pandemia y no precisamente por el covid-19. Siempre me recordaba que ‘el teatro se hace con amigos’ y ver tanta gente joven nominada es sinónimo de que las palabras de Robert son ciertas”, citó Fonseca.

Glenda Medina, actriz, productora y directora, por destacarse en festivales como Crea Joven, Festea y el Festival de Jóvenes Directores, también recibió otra nominación especial. Ha sido productora de espectáculos y eventos que busca la inclusión de la comunidad Lgbt, ha ofrecido talleres para personas con discapacidad auditiva y ha dirigido a madres y cuidadoras de niños del Hospital Infantil del JM de Los Ríos.

“Cuando las cosas se hacen con amor nos llena profundamente. Todos estos años he entregado lo que la vida me ha dado en teatro a otros para que crezcan y sanen porque el teatro me ha ayudado a sanar”, dijo emocionada.

Luego vinieron los galardones honoríficos: uno a Altagracia Martínez, destacada vestuarista siempre con su estilo peculiar, y a Gerardo Soto, quien este domingo cumplió 38 años en las tablas.



ultimasnoticias.com.ve

Source link