17 mayo, 2024
Tequila por la sorpresa en la mejor del domingo

La potranca Mi Querida Emma, inscrita como la favorita unánime del Clásico Prensa Hípica Nacional de este domingo en el Hipódromo La Rinconada, tratara de seguir de manera exitosa hacia la trilogía hípica por tercer año consecutivo.

Las últimas en conseguir la triple joya de hembras en el óvalo de Coche fueron Sandovalera en 2021 y Lyndacarter en 2022, yeguas que se consagraron como las mejores de sus respectivas generaciones y marcaron pauta en otras importantes competencias.

Mi Querida Emma, un hijo de Yesbyjimminy en Shocktics, por Tactical Advanmtaje, del haras La Orlyana, con registro de tres victorias en seis presentaciones, entre los que se encuentran los clásicos Asamblea Nacional y el Hipódromo La Rinconada, parece tener todo a sus disposición para continuar de manera imbatible hacia la Triple Corona este domingo en el óvalo de Coche, donde se confrontará contra cuatro adversarias.

Su compañera de establo y de stud Tequila, invicta en sus primeras presentaciones y destacada campaña a los dos años, se ha visto bastante recuperada durante los entrenamientos y tratará de aguarle la fiesta a la conducida por Jaime Lugo júnior, con la monta de Robert Capriles, en una prueba pautada en 2.000 metros y poca velocidad.

Otra de las inscritas que animará desde la largada es Ambrosia, segunda de Mi Querida Emma en el Clásico Asamblea Nacional, que en esta ocasión tratará de avanzar desde los 600 metros finales para buscar comprometer a las punteras con la conducción de Maikor Ibarra.

Miss Barinitas, con Jonathan Aray, es una potranca que viene en evolución y debe desenvolverse con mejor soltura en los distancias de aliento, lo que la convierte en probable sorpresa.

Lee también: Cipriano Gil cambió de agente

Cierra la pequeña lista de anotadas Row Riddle, perdedora en seis salidas, pero con llamativos ejercicios que le permitirán realizar buena carrera con Jaime “Pocho” Lugo.

Las cartas están echadas, pero como las carreras hay que correrlas para ganarlas, los aficionados hípicos disfrutarán de una emocionante competencia que debe brindar alternativas durante los dos kilómetros del recorrido.

14 galardonadas

Un total de 14 yeguas han triunfado en los tres pasos de la llamada Triple Corona de hembras en el Hipódromo La Rinconada, donde Lavandera, preparada por el recordado Antonio Jacial comenzó el ciclo en 1970 hasta la edición del año pasado cuando Lyndacarter se convirtió en la décima cuarta hembra en completar las tres pruebas en calidad de imperdible, igualando a Ninfa del Cielo, la primera en conseguirlo sin derrotas, bajo el entrenamiento de Juan Carlos Ávila.

Gelinotte y Bambera son las únicas triple coronadas que también han conquistado dos gemas de la Triple Corona nacional contra los mejores machos de sus respectivas épocas.



Ver fuente