14 junio, 2024

«Tendría una carrera diferente si la gente la hubiese visto». La película de ciencia ficción de Chris Evans que fracasó pero que él considera uno de sus mejores trabajos

"Tendría una carrera diferente si la gente la hubiese visto". La película de ciencia ficción de Chris Evans que fracasó pero que él considera uno de sus mejores trabajos


Chris Evans es uno de los actores más solicitados de Hollywood, algo que se debe en buena medida a los años que estuvo interpretando al Capitán América para Marvel. Eso sí, desde el primer momento que dio vida a Steve Rogers tuvo claro que esas aventuras de superhéroes eran lo que le permitía hacer otro tipo de títulos más satisfactorios a nivel personal. De hecho, ha llegado a decir que la película favorita de toda su filmografía era una de ciencia ficción que «vieron como diez personas«.

«Me encanta esa película»

El actor se lamentaba en su momento de que «nadie va a ver mis buenas películas«, sin concretar a cuáles se refería con la excepción de ‘Sunshine’, la película de ciencia ficción dirigida por Danny Boyle en 2007, donde Chris Evans formaba parte de un estupendo elenco que también incluía a Cillian Murphy, Rose Byrne, Michelle Yeoh, Cliff Curtis, Hiroyuki Sanada o Benedict Wong, entre otros.

Evans no dudó en confesar que era su trabajo del que sentía más satisfecho, pero también expresó su desencanto por el fracaso comercial que sufrió:

«La vieron como diez personas. Nadie va a ver mis buenas películas. Todo el mundo va a ver Los 4 Fantásticos pero nadie ve Sunshine. Tendría una carrera diferente si la gente la hubiese visto. Me encanta esa película. Adoro a Danny Boyle, la experiencia que tuve y ese reparto. Es una de esas películas que me encanta en todos los sentidos

Lo cierto es que la vieron más de 10 personas, pero no las suficientes para evitar que fuera uno de los mayores fracasos del año. A fin de cuentas, es verdad que sus 40 millones de dólares de presupuesto no parecen tantos, pero la cosa se complica cuando recordamos que apenas tuvo unos ingresos mundiales de 32 millones.

Algo más de suerte en taquilla tendría Chris Evans años después con otra película de ciencia ficción, ‘Rompenieves (Snowpiercer)‘ con el director Bong Joon-ho, su principal razón para para hacerla a pesar de no entender el guion y que a buen seguro se encuentra entre los trabajos favoritos del actor. Eso sí, por mi parte creo que la cinta de su filmografía que destacaría por encima de cualquier otra es ‘Puñales por la espalda’ (‘Knives Out’), ¿y vosotros?

El estreno más reciente de Evans ha sido ‘El negocio del dolor‘, un drama para Netflix donde comparte protagonismo con Emily Blunt bajo la dirección de David Yates, conocido por sus entregas de la saga ‘Harry Potter’.

En Espinof | Chris Evans pide más respeto para Marvel, nombra su película favorita y da el argumento definitivo: «Si fuera fácil habría más películas buenas de superhéroes»

En Espinof | 11 películas de ciencia ficción de los 90 que fracasaron injustamente y puedes ver en streaming y blu-ray



Source link