29 noviembre, 2023

Tellechea lideró asamblea de trabajadores en Pdvsa

Tellechea lideró asamblea de trabajadores en Pdvsa


El ministro de petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea, sostuvo su primera asamblea con los trabajadores de la industria petrolera, el jueves en el Salón Simón Bolívar, ubicado en el sector La Campiña de Caracas, donde destacó el valor del trabajo conjunto entre las instituciones que le toca dirigir.

En ese sentido, Tellechea indicó que “en poco tiempo nos vamos a convertir en una empresa y en un Ministerio de referencia internacional. Ustedes me deben ayudar a ejecutar lo que planifiquemos. Vamos a construir la familia Pdvsa y vamos a construir la familia ministerio”, dijo.

Asimismo, agradeció al presidente Maduro, y a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, por la confianza otorgada ante las nuevas funciones que le fueron asignadas.

“La decisión del presidente es que volvamos a ser referencia nacional e internacional, y estoy seguro que vamos a comenzar un cambio, el renacer, que es precisamente esto, vernos todos como iguales, como hermanos y empezar a trabajar”, afirmó.

Como se recordará, el jefe del Estado anunció el pasado martes, a través de su cuenta de twitter, la designación del ingeniero Tellechea como el nuevo Ministro de Petróleo, con el fin de iniciar un nuevo proceso directivo en la industria petrolera nacional.

La decisión del Ejecutivo Nacional se produjo luego que el entonces ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunciara a su cargo tras el escándalo de presunta corrupción que sacudió a Pdvsa, y que ha dado lugar al arresto de varios funcionarios, incluso un diputado.



ultimasnoticias.com.ve

Source link