12 julio, 2024

Suzanne Somers, estrella de «Three’s Company» y «Step by Step», muere a los 76 años

Suzanne Somers, estrella de "Three's Company" y "Step by Step", muere a los 76 años



Suzanne Somers, quien convirtió su fama en la televisión en éxitos como «Three’s Company» y «Step by Step» en una fortuna personal como vocera de salud y condición física, y autora, murió el domingo en Palm Springs, California. Tenía 76 años.

«Suzanne Somers falleció pacíficamente en su hogar en las primeras horas de la mañana del 15 de octubre. Sobrevivió a una forma agresiva de cáncer de mama durante más de 23 años«, escribió el publicista de toda la vida de Somers, R. Couri Hay, en un comunicado en nombre de la familia de la actriz.

«Suzanne estaba rodeada de su amoroso esposo Alan, su hijo Bruce y su familia inmediata», continuó el comunicado. «Su familia se había reunido para celebrar su 77º cumpleaños el 16 de octubre. En su lugar, celebrarán su extraordinaria vida y quieren agradecer a sus millones de fanáticos y seguidores que la amaban profundamente».

La rubia de piernas largas llamó la atención por primera vez con un papel pequeño pero llamativo en la pantalla grande, como la hermosa sin nombre en un Thunderbird blanco que cautiva al estudiante universitario que se va, Curt Henderson (Richard Dreyfuss), en la comedia dramática de los años 60 «American Graffiti» (1973), dirigida por George Lucas.

Siguieron pequeños papeles en televisión y cine, pero Somers finalmente tocó el jackpot de Hollywood en 1977, cuando, después de un largo período de desarrollo en el que los productores no podían decidir quién sería la nueva protagonista femenina, fue elegida como una de las dos protagonistas femeninas en el tercer y exitoso piloto de una nueva comedia sugerente de ABC basada (al igual que los éxitos anteriores «All in the Family» y «Sanford & Son») en un exitoso programa británico, «Man About the House».

«Three’s Company» presentó a Somers como la quintaesencia de la «rubia tonta», Chrissy Snow, compañera de piso de Janet Wood (Joyce DeWitt), una persona más sensata y equilibrada en un apartamento económico en Santa Mónica. John Ritter, el más conocido de los tres protagonistas, figuraba como el más destacado Jack Tripper, un estudiante de escuela culinaria que aprovechaba la vivienda barata, pero se veía obligado a hacerse pasar por gay para aplacar al propietario de las chicas, que se oponía a inquilinos de sexo opuesto.

www.elfarandi.com

Source link