15 abril, 2024
"Sus declaraciones son ligeras e irresponsables"
Diputado Pedro José Rojas de AD

El diputado de la Asamblea Nacional, Pedro José Rojas, rechazó de manera categórica el ataque xenofobo de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, quien ha responsabilizado recientemente a migrantes venezolanos por el incremento de la delincuencia en su país.

A juicio del también secretario de Asuntos Internacionales de Acción Democrática (AD), se tratan de unas declaraciones «ligeras, irresponsables e inaceptables». Defendiendo el gentilicio, el legislador aseveró que los venezolanos son gente honesta y trabajadora.

Sin ánimo de justificar desmanes de algunos criollos en suelo peruano, el grueso de los venezolanos que hoy hacen vida en este país obedece a que fueron en búsqueda de mejores oportunidades, hecho que no los hace ni criminales ni delincuentes.

«Venezuela es un país altamente inclusivo, así lo ha sido históricamente. En este sentido, incluimos a miles de ciudadanos peruanos. Venezuela dio la libertad a su país, no lo olvide», dijo Rojas.

En un video hecho público a través de su cuenta de Twitter, dejó claro que la nación caribeña no cree en la xenofobia. Además reiteró que a los venezolanos en cualquier país de la región los protege el derecho internacional y los derechos humanos, de los cuales todas las naciones deben ser garantes.

Ver fuente