30 mayo, 2024

Superlano declina su candidatura para apoyar a María Corina Machado

Superlano declina su candidatura para apoyar a María Corina Machado

El dirigente de Voluntad Popular (VP) Freddy Superlano anunció este viernes 13 de septiembre que declina su candidatura a la elección primaria para respaldar a la representante de Vente Venezuela, María Corina Machado.

«En nuestro recorrido por Venezuela escuchamos una y otra vez el nombre de una mujer que ha levantado la esperanza de millones de venezolanos. En la calle todo el mundo está convencido de que María Corina será la ganadora de las primarias», manifestó durante una rueda de prensa realizada en la sede de Vente Venezuela.

Superlano señaló que en pro de atender el llamado de la mayoría de los venezolanos, toda la militancia y dirigencia de Voluntad Popular se pone a disposición para trabajar por la candidatura de Machado dentro y fuera de Venezuela.

«Nuestro compromiso tiene que ir más allá de un partido político o de una cúpula política, la unidad se construye con la gente, en la calle, desde abajo y es lo que nos invita a nosotros a atender el llamado y presentarnos hoy acá ante el país, ante los medios de comunicación. Hoy hay una realidad política en el país pero nuestro compromiso sigue intacto. Por eso queremos poner a tu disposición, María Corina, de todas nuestras estructuras dentro y fuera del país. Somos uno solo en función de ese cambio que el pueblo espera materializar. El 22 esperamos concretar esa victoria que se escucha en las calles», manifestó el dirigente.

Instó a todos los ciudadanos a poner de lado los intereses personales y de una causa política para respaldar al candidato que resulte electo a la primaria y que representará a la mayoría de los factores democráticos en las elecciones presidenciales de 2024. Por ello, invitó a todos los actores políticos a respetar los resultados del próximo 22 de octubre.

«Ponemos todas nuestras capacidades a favor de la causa libertaria venezolana (…) Yo estoy seguro de que lo vas a lograr. No es un camino fácil pero si lo hacemos juntos sé que vamos a conquistar ese espacio político», agregó.

«Tu, María Corina Machado, eres la persona que debe conducir», concluyó Superlano.

En respuesta a las declaraciones del dirigente de la tolda naranja, Machado agradeció el apoyo y aseguró que dicho acto es una muestra de confianza y unidad entre los distintos factores políticos de la oposición.

«Vamos a construir confianza entre nosotros. Estamos dando testimonio de eso», manifestó.

Destacó que la oportunidad del cambio político en Venezuela está al alcance, siempre y cuando todos los actores políticos se muestren en unidad y ayuden a organizar una gran movilización ciudadana.

«Este equipo no solo defenderá nuestros votos, también defenderá los votos de todos», agregó.



Ver fuente