3 junio, 2023

Sucre registró un 89% de ocupación hotelera en Semana Santa

Sucre registró un 89% de ocupación hotelera en Semana Santa


Durante esta temporada de Semana Santa el estado Sucre registró una ocupación hotelera de cerca del 89% informó el gobernador de la entidad oriental, Gilberto Pinto, este lunes 10 de marzo a través de su programa radial “Lealtad es amor por Sucre”.

“Cerramos una semana santa exitosa porque hemos tenido una visita importante de 125 mil personas del centro del país, Los Andes y Occidente quienes han disfrutado de los balnearios, gastronomía, y actividades deportivas y recreativas dispuestas para el sano esparcimiento de todos”, dijo el gobernador.

Subrayó que está receptividad se logró gracias al trabajo articulado de los entes turísticos y de seguridad ciudadana, quienes se esforzaron para brindar propios y visitantes la mejor atención y hospitalidad durante su estadía en las playas, ríos, balnearios, parques, espacios religiosos e históricos.

Destacó que a través de 18 puntos de información turísticas activados a lo largo y ancho del territorio, las autoridades ofrecieron a quienes eligieron a Sucre como destino para el esparcimiento durante el asueto de la Semana Mayor, información sobre las principales rutas religiosas, históricas y gastronómicas de la región.

Aseguró que, durante los días de asueto diariamente se movilizaron dentro del estado unas 400 personas. “Tuvimos un movimiento que superan las 300 personas diarias tanto de nuestro pueblo como de otros estados hacia los diferentes espacios recreativos y de reencuentro, santificando las fiestas de la semana santa, acudiendo a las playas, ríos, balnearios y posadas”, mencionó.

El parque nacional Mochima, playa Patilla, Los Dos Ríos, playa San Luis, playa Castillo, Arapo, Arapito, playa Colorada fueron algunos de los espacios más concurridos por los temporadistas y lugareños en esta temporada alta 

“Sucre se ha posicionado como un lugar predilecto para el turismo receptivo de muchos compatriotas de los distintos estado de Venezuela. Hemos registrado en la Península de Araya visitantes de Táchira, Barinas, Caracas, Puerto La Cruz, Miranda, recorriendo las bellas y refrescante aguas de azul. Mochima tuvo un récord de ocupación hotelera con el 100%”, sostuvo Pinto.

Aproximadamente 45 mil personas diarios disfrutaron de las actividades recreativas llevadas a cabo por la Mesa del Vivir Bien, quienes activaron puntos de esparcimiento en los 15 municipios de la geografía oriental a fin de garantizar la convivencia y diversión en cada uno de los espacios de interés turísticos, resaltó el gobernador.

Contenido

Salud y seguridad fueron garantizados durante la temporada

La máxima autoridad del estado, enfatizó que la salud y la seguridad estuvo garantizado a propios y temporadistas gracias a la disposición de 24 ambulancias y 6 hospitales de campaña activados, para brindar atención de salud primaria en caso de alguna incidencia.

Afirmó que gracias a esta acción se pudo realizar unas 650 atenciones pre – hospitalarias y cerca de 520 traslados a los distintos centros de asistencia médica durante la Semana Santa.

Retornan temporadistas de forma segura

Al respecto el mandatario regional, acentuó que los efectivos de los distintos órganos de seguridad ciudadana se mantienen activados en los  Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) dispuestos a lo largo y ancho de la región, con el objetivo de garantizar un retorno seguro, confiable y en total tranquilidad a los temporadistas.

En este sentido, Rafael Rivas, Comisionado de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunand) en el estado, refirió que se mantienen activados en los principales terminales terrestres, marítimo y aéreo de la entidad, realizando pruebas de orientación toxicologicas y campañas preventivas como el uso correcto del cinturón de seguridad y evitar el exceso de velocidad para garantizar un retorno tranquilo y sin inconvenientes.

Destacó que las orientaciones toxicologicas son realizadas además, a los conductores y pasajeros a fin de chequear y descartar la presencia de sustancias psicotrópicas en las personas. 



ultimasnoticias.com.ve

Source link