20 julio, 2024

Submarino que exploraba el Titanic se habría quedado sin oxígeno ????????


Este jueves 22 de junio es un día clave en la búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo cuando intentaba llegar a los restos del Titanic. De acuerdo con la información brindada por la empresa OceanGate, desde ese momento quedaban 96 horas de oxígeno dentro del sumergible.

Ese oxígeno, de acuedo con el plazo estimado, se habría acabado en la mañana de hoy, según reportan medios internacionales.

A los esfuerzos de búsqueda se han sumado países como Estados Unidos, Canadá y Francia. Los equipos trasnacionales están trabajando en la zona, luchando contra el tiempo.

El martes y miércoles autoridades canadienses reportaron haber detectado sonidos en el océano Atlántico, los cuales se estudian. Sin embargo, no hay certeza sobre su origen.

Las comunicaciones con Titán se perdieron el domingo dos horas después de sumergirse hacia los restos del mítico transatlántico Titanic, a casi 4.000 metros de profundidad y a unos 600 km de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte.

A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el



www.elfarandi.com

Source link