24 junio, 2024

Su mejor amigo ha vuelto de la muerte, pero un poco cambiado. ‘The Summer Hikaru Died’ ha arrasado en Japón y ahora tiene un anime en marcha

Su mejor amigo ha vuelto de la muerte, pero un poco cambiado. 'The Summer Hikaru Died' ha arrasado en Japón y ahora tiene un anime en marcha


‘The Summer Hikaru Died’ empezó a publicarse en agosto de 2021 y apenas cuenta con cuatro volúmenes recopilatorios. Pero su popularidad se ha disparado en los últimos dos años y en 2023 incluso se alzó como la mejor serie de manga para lectores masculinos en la lista de Kono Manga ga Sugoi! y fue nominada en los premios Manga Taisho y en los Eisner Award, entre otros tantos.

El manga de terror y slice of life de Mokumokuren se ha ido convirtiendo en un pequeño superventas con más de dos millones de copias en circulación, y también ha empezado a abrirse camino internacionalmente. Así que ahora es el momento perfecto para la adaptación a anime.

El verano que lo cambió todo

‘The Summer Hikaru Died’ es la historia de Yoshiki y Hikaru, dos adolescentes que viven en un pueblecito de Japón y que son los mejores amigos del mundo a pesar de que tienen personalidades muy distintas. Un día, Hikaru tiene un accidente mortal en la montaña y cuando regresa como si nada el único que nota que ya no es el mismo es Yoshiki. Porque «Hikaru» tiene la cara y los recuerdos de su amigo, pero Yoshiki está seguro de que ya no es él.

Los rumores sobre la adaptación a anime llevaban unos días sonando, pero finalmente se han confirmado desde la página web y redes sociales de ‘The Summer Hikaru Died’. Todavía no se han confirmado más detalles sobre el estudio de animación, reparto o equipo creativo, aunque se deberían ir revelando durante los próximos meses.

The Summer Hikaru Died Anime
The Summer Hikaru Died Anime

El quinto volumen del manga se lanzará el próximo junio, así que podemos esperar que el anime de ‘The Summer Hikaru Died’ quizás ronde los doce episodios, al menos para empezar. Y sin fecha de estreno por ahora, deberíamos ir apuntando a un estreno hacia 2025, ya que por el momento solo se ha dejado ver una primera imagen para celebrar el anuncio del anime.

En Espinof | Las 10 mejores series de 2024… hasta ahora

En Espinof | Las mejores películas de animación de todos los tiempos



Source link