14 junio, 2024

«Su lugar está en un basurero en llamas». A Donald Trump no le ha hecho nada de gracia ‘The Apprentice’ y ha tomado acciones legales para intentar bloquear la distribución de la película

"Su lugar está en un basurero en llamas". A Donald Trump no le ha hecho nada de gracia 'The Apprentice' y ha tomado acciones legales para intentar bloquear la distribución de la película


Se veía venir. Después del tremendo runrún que ha provocado la proyección de la polémica ‘The Apprentice’ en el Festival de Cannes, que acaba de cerrar sus puertas por este 2024 con la victoria de la ‘Anora’ de Sean Baker, Donald Trump y su equipo de abogados han decidido tomar medidas legales contra la película de Ali Abbasi, enviando una carta de cese y desistimiento para bloquear su distribución en Estados Unidos.

Por si no estás al corriente, ‘The Apprentice’, protagonizada por Sebastian Stan, retrata el ascenso al poder del joven Donald Trump en un biopic cargado de comedia negra y mala leche en el que, entre otras lindezas, se somete a cirugías estéticas, abusa del consumo de sustancias y, lo que parece ser la gota que ha colmado el vaso para el expresidente, se representa una incómoda relación sexual con su exmujer Ivana que muchos han interpretado como una violación.

Trump al ataque

asdf
asdf

Mientras que los productores de la película independiente han defendido su producto, asegurando que «el filme es un retrato justo y equilibrado del expresidente» y expresando su deseo de que «todos la vean y luego decidan», Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña presidencial de Trump para las próximas elecciones en EE.UU, ha manifestado una opinión muy diferente al respecto.

En la nota emitida por el departamento que dirige Cheung, el gabinete de Trump amenaza con medidas legales y sugiere cuál es el lugar que debería ocupar ‘The Apprentice’ en el buen gusto y la mesura que caracteriza al magnate, showman y político.

«Esta ‘película’ es pura difamación malintencionada, no debería ver la luz del día, y ni siquiera merece un lugar en la sección de directo a DVD en una tienda de películas de descuento a punto de cerrar, su lugar está en un basurero en llamas».

Por su parte, el director Ali Abbasi se ha tomado las cosas con sentido del humor, dejando caer que la tasa de éxito judicial del bueno de Donald le genera cierta tranquilidad.

«Todo el mundo habla de que él demanda a mucha gente, pero no hablan de su tasa de éxito, ¿sabeis?. No creo que esta sea una película que le disgustaría necesariamente».

Cada vez hay más ganas de poder echarle el guante a ‘The Apprentice’. Por mi parte, estoy deseando que consiga distribución internacional lo antes posible para ver de primera mano lo que han cocinado Abbasi, Stan y compañía.

En Espinof | El biopic de Donald Trump que ha sembrado la polémica en Cannes al mostrar una violación del expresidente de Estados Unidos

En Espinof | 13 apariciones estelares de Donald Trump en el cine y la televisión



Source link