4 octubre, 2024
Logo

Luego de mantenerse por un tiempo como una prueba beta, Valve finalmente ha lanzado a Steam Families, su solución para compartir juegos entre grupos de jugadores.

Con esto, hasta 5 miembros de Steam Families podrán compartir juegos de su biblioteca entre sí y permitirá a los miembros comprar un título una vez, lo que dará a cada miembro de la familia Steam acceso a ese juego.

Los desarrolladores pueden elegir si quieren o no admitir esta función. Si un juego actualmente es compatible con el sistema Steam Family Sharing que existía anteriormente, será compatible automáticamente con Steam Families.

Los jugadores no necesitan estar en línea para jugar a un juego compartido, siempre que el juego en sí admita la función. Todos los juegos se compartirán automáticamente entre todos los miembros de la familia; sin embargo, mediante el uso de controles parentales, es posible bloquear juegos de usuarios más jóvenes dentro de la cuenta Steam Family.

Si dos miembros de la familia quieren jugar al mismo juego y al mismo tiempo, tendrán que comprar dos copias del juego. Un miembro adulto del grupo familiar también puede eliminar a cualquier miembro en cualquier momento.

Cada espacio de la Familia Steam tiene un período de recuperación de un año antes de que un nuevo miembro pueda ocupar ese espacio.

Es importante mencionar que si banean de un juego de tu propiedad a otro integrante del grupo familiar  por hacer trampas jugando a tu copia de un juego, a ti (el propietario del juego) también te bloquearán en dicho juego. Los demás integrantes del grupo familiar no se verán afectados.


Lea también Epic Games Store tiene dos juegos gratis para ti esta semana

Ver fuente