24 junio, 2024

«Star Wars siempre ha sido para niños». George Lucas señala a los fans de la saga que odiaron sus precuelas y defiende a Jar Jar Binks

"Star Wars siempre ha sido para niños". George Lucas señala a los fans de la saga que odiaron sus precuelas y defiende a Jar Jar Binks


George Lucas creó ese artefacto de la cultura pop llamado Star Wars, que ahora Disney sigue exprimiendo con series como The Acolyte. En su última visita al Festival de Cannes, recibió la Palma de Oro honorífica, de la mano de su mentor Francis Ford Coppola, ha comentado por qué los fans de la saga exigen cosas que él nunca tuvo en la cabeza al concebir su mitología.

La falacia del cine para ganar dinero

El productor, uno de los cineastas más ricos de la tierra, si no el que más, comentó en una de esas charlas que la industria está demasiado obsesionada con el negocio y la recaudación.

«En realidad, no nos interesaba tanto ganar dinero, sino hacer películas. El hecho de que la gente gane dinero en el negocio del cine es un mito».

Cuando se estrenó ‘La amenaza fantasma’ en 1999, Lucas ha comentado que se sorprendió de que los fans y los críticos criticaran la película por estar dirigida a niños de 12 años. El cineasta dijo (vía FandomWire):

«Hice Star Wars para niños de 12 años. En ese momento estábamos pasando por un período oscuro con la guerra de Vietnam y necesitábamos soñar. Por eso, los fans de la trilogía original no les gustaron las precuelas, porque ya no eran niños».

Jarjr
Jarjr

Sobre el odio a Jar Jar Binks, George Lucas (vía The Hollywood Reporter) alegó exactamente la misma razón, y defendió a su criatura, comparándola con otros recursos cómicos que siempre enfocó de forma infantil. 

 “Todos decían lo mismo sobre 3-PO, que era irritante y que deberíamos deshacernos de él. Cuando hice la tercera fueron los Ewoks: ‘Esos son ositos de peluche’. Esta es una película para niños, no queremos ver una película para niños’. Yo dije: ‘Es una película para niños’. Siempre ha sido una película para niños’”. 

Credito de la foto de portada: Far Out / Alamy

En Espinof | Las 29 mejores sagas de películas de la historia

En Espinof | Las mejores películas de 2024 en Disney+



Source link