18 junio, 2024

Spinelli es abogada, Gus es militar trans y hay que salvar el colegio de los planes de Randall. Así hubiera regresado la mítica ‘La banda del patio’, según una filtración

Spinelli es abogada, Gus es militar trans y hay que salvar el colegio de los planes de Randall. Así hubiera regresado la mítica 'La banda del patio', según una filtración


127 episodios (bueno, 65 divididos en 2), más cuatro películas es lo que disfrutamos de una de las grandes series infantiles de la Disney de los 90. ‘La banda del patio‘ (Recess) fue cita fiel para miles de niños durante su emisión con las aventuras de esta peculiar pandilla de alumnos.

Una maravillosa serie animada con la que hace unos pocos años hubo cierto ruido de regreso. De hecho, uno de sus creadores, Joe Anslabehere, confirmó en 2022 que llevaba tiempo desarrollando junto a Paul Germain (el otro cocreador de la original) un reboot o revival que nos devolvería al patio de la escuela de la Calle 3ª.

«Se nos han ocurrido diferentes ángulos y hemos intentado diferentes cosas. Han sido cuatro años trabajando en ello», aseguraba Ansolabehere en una entrevista concedida a /Film, «pero eso es un ejemplo de cómo han cambiado las cosas… las cosas son más lentas.» Y ahora parece que se ha filtrado de qué iba a ir esta nueva versión.

La siguiente campana

O, al menos, una de las ideas que tenía el dueto creador ha salido a la luz al filtrarse la presunta biblia (yo lo llamaría más tratamiento de guion o presentación) de ‘Recess: New Bell’, la hipotética serie que serviría de continuación/legado de la serie de los 90. El documento fue creado por Paul Germain con fecha de 3 de junio de 2022 (y según los metadatos modificado un par de meses después).

Según el texto, lo que buscaban era hacer algo parecido a cuando se creó ‘Star Trek: La nueva generación‘, es decir, algo que llame tanto a los espectadores de la vieja serie como a la nueva generación. Una nueva serie para una nueva era que llame a tres públicos objetivo: los niños de hoy, padres que fueran fans de la original y adultos sin hijos que también tengan curiosidad por ver qué pasó con T.J., Spinelli y compañía.

Banda Patio Nuevos
Banda Patio Nuevos

La serie estaría protagonizada por la nueva pandilla de niños de 4º grado. Banda liderada por Ruby, la hija de Spinelli y Vince, tipa dura donde las haya; Montijo, su mejor amigo y el payasete de la clase; Parnelli, el temerario; Simone, la «Drama queen» por su afición al teatro y Everett, el cerebrito.

De esta manera tendremos a una nueva banda del patio con una nueva generación de niños y una «fauna» renovada: las Ashleys ahora son «Las Madison» e incluyen niños no binarios; los excavadores han evolucionado hasta casi un clan arenero subterráneo y los salvajes preescolares son más Mad Max que nunca.

¿Y qué paso con la banda original? Pues si bien de algún modo cada uno alcanzó ciertas metas soñadas, todos han tenido un giro en la vida. Después de dar tumbos en la vida, T.J. se volvió multimillonario gracias a una idea tecnológica pero vive recluido en su mansión. Spinelli fue una fugaz estrella del punk para después convertirse en abogada de éxito y casarse con Vince. Vince logró ser jugador profesional de baloncesto para después ser comentarista deportivo… y ahora quiere ser alcalde.

Better Call Spinelli
Better Call Spinelli

Gretchen es descrita como una super-modelo/genio científico (la referencia es Jessica Chastain en ‘Marte’) que ha inventado un coche que funciona con basura. Mikey logró ser un renombrado barítono antes de desaparecer y darse por muerto. Por último, Gus siguió los pasos de su padre y se metió en el ejército y, de paso, tuvo su transición a Nikki.

Con estos personajes la premisa de la serie nos hubiera llevado, según esta biblia, al presente donde los niños, al intentar recuperar un juguete confiscado por el director Randall (sí, ese Randall) Weems, descubren que existe el plan de convertir el colegio en una suerte de «prisión para aprender» por parte de una empresa que construye cárceles. Es entonces cuando acudirán a pedir ayuda a toda una leyenda, T.J., solo para descubrir que es un ricachón vago.


Suscríbete a Disney+ desde 5,99 € al mes

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Esto sería la excusa para reunir a la Banda del Patio original en lo que seguimos las aventuras de la nueva en un formato «híbrido» con una historia A, de carácter episódico, y una historia B que sería serializada y que se desarrollaría a través de los capítulos de la nueva serie.

Ahora, una vez desgranado el documento, hay que recordar que no se sabe bien la autenticidad del mismo. Tampoco sabemos, de ser cierto, hasta qué punto se trabajó sobre esta idea ya que el secretismo que ha habido con el desarrollo de una nueva versión de ‘La banda del patio’ es absoluto. De hecho, como quien dice, nos enteramos «de casualidad» vía dicha entrevista a Ansolabehere.

En Espinof | Las mejores series para toda la familia

En Espinof | Las mejores series de Disney+ en 2024



Source link