19 julio, 2024

«Sound of Freedom», un éxito indie de 125 millones de dólares, estrena su primera versión internacional

"Sound of Freedom", un éxito indie de 125 millones de dólares, estrena su primera versión internacional



Sound of Freedom, la película de acción y drama independiente que ya ha recaudado más de 125 millones de dólares en la taquilla norteamericana, empezará a distribuirse internacionalmente a partir del mes que viene.

Angel Studios, la productora y distribuidora con sede en Utah y financiada por el público que está detrás de la película, anuncia que ha fijado estrenos en territorios como el Reino Unido, Australia y América Latina.

La empresa ha explicado que ha llegado a acuerdos de distribución directa en salas de cine de América Latina, Reino Unido e Irlanda. En otros territorios seguirá el camino más convencional de asociarse con distribuidores. No se han dado nombres de alianzas de distribución.

Se estrenará por primera vez en Sudáfrica el 18 de agosto, seguida de Australia y Nueva Zelanda el 24 de agosto. Llegará al Reino Unido e Irlanda el 1 de septiembre y a España el 11 de octubre. Una gran cantidad de territorios sudamericanos, como México, Argentina, Colombia y Venezuela, recibirán la película a partir del 31 de agosto.


«Desde que ‘Sonrisas y lágrimas’ se estrenó en EE.UU., la demanda ha ido creciendo en todo el mundo en docenas de regiones e idiomas»
, declaró Jared Geesey, Vicepresidente Senior de Distribución Global de Angel Studios. «El tráfico de niños es un problema mundial, y esperamos aprovechar el increíble impulso aquí en los Estados Unidos y compartir el poderoso mensaje de la película en todo el mundo».

Protagonizada por Jim Caviezel, Mira Sorvino, Bill Camp, José Zúñiga y el actor y productor Eduardo Verástegui, la película cuenta la historia basada en hechos reales de un agente federal que rescata a un niño de los traficantes sexuales y luego regresa a la selva colombiana para rescatar a su hermana.

La película está escrita y dirigida por Alejandro Monteverde (ganador en Toronto de «Bella» y «Little Boy»).

Ángel afirma que la película «es la única en la historia que ha logrado un salto en su segunda semana superior al 35% durante la temporada de éxitos de taquilla del verano», e informa de que es ahora la película independiente más taquillera desde la pandemia.

En su cuarta semana de estreno, la película cuenta ya con 3.285 salas de cine en Estados Unidos. Estrenada el 4 de julio, su recaudación nacional asciende ya a 127 millones de dólares.

www.elfarandi.com

Source link