23 abril, 2024
Son innecesarias las nuevas Reglas


“No es incorrecto que yo esté desnuda. Incorrecto es lo que algunos piensan al verme así”… La Pimpi.

Estas Reglas del Siglo XXI, convierten al beisbol en otro espectáculo, diferente al que han vivido las Grandes Ligas durante 152 temporadas. Estamos en la 153.

Siempre hubo nuevas Reglas y cambios, pero sólo para mejorar el juego, nunca para beneficio de dos cadenas de televisión.

A nadie que quiera mejorar el beisbol, se le hubiera ocurrido inventar el corredor fantasma en segunda desde el décimo inning, ni imponerle a los mánager cómo manejar su bullpen, ni someter a los pitchers a un anti estratégico reloj.

El promedio de duración de los juegos en la actual temporada, es de dos horas 37 minutos. Y el año pasado fue de tres horas siete minutos.

¿En qué mejoran al deporte, al espectáculo o al negocio, esos minutos?. En nada.

El beisbol es un deporte para pensar.

Lógicamente, el comisionado Rob Manfred y la gente de ESPN y de FOX, no piensan.

En 1962, sin las barrabasadas de Manfred y sus socios, el promedio de los juegos en la temporada, fue de dos horas 41 minutos; y en 1963, bajó a dos 29. Pero más aún, los Cachorros, en 1963, jugaron cada vez, en promedio de dos 20.

Los espectadores del beisbol van a los estadios deseando que la acción llegue a extra inning, porque después del noveno, el juego es mucho más interesante.

Uno hombre en primera o un robo de base significan mucho más después que antes del noveno inning, porque una carrera, una solita, significa la victoria.

Pero, ¿qué saben de eso Manfred y sus socios de ESPN y de FOX?.

Tanto como yo de la elegancia de la alcoba del Papa.

La cosa ha sido tan peligrosa por esas alturas, que tienen entre sus planes prohibir los extra innings. Es decir, si Yankees y Dodgers en la Serie Mundial, llegan al cierre del noveno iguales a cero carreras, será juego terminado y declarado empate.

Eso equivale a botar, de la carne del ganado el lomito y el muchacho (el boliche).

Pero ¿qué van saber de beisbol ni de carne de ganado, Manfred y sus cómplices de ESPN y FOX?.

Pero la gente ha respondido silenciosamente a tal atentado, porque el fútbol americano ha aumentado su diferencia como el deporte preferido en Estados Unidos; el basquetbol está también sobre el beisbol, el fútbol soccer viene volando para adueñarse del tercer lugar y hasta el bowling progresa en seguidores.

Todas las Reglas creadas o cambiadas por estos tipos, son un atentado contra nuestro beisbol.



ultimasnoticias.com.ve

Source link