24 junio, 2024

Smartphones Transsion dispara ventas en Latinoamérica

Smartphones Transsion dispara ventas en Latinoamérica

Transsion que es un conglomerado chino con marcas como Tecno, iTel e Infinix, ha disparado las ventas en Latinoamérica, cuyo mercado de smartphones creció un 26% interanual en la región durante el primer trimestre de este 2024, una muy buena cifra que contrasta con la caída del 9% a nivel global según la consultora, Canalys.

Es el tercer trimestre consecutivo creciendo a doble dígito en la región, una inercia protagonizada por la gama media-baja a las puertas de que termine de eclosionar el mercado de móviles más caros apoyados en funciones de IA generativa, reseña Xataka.

Transsion es un gigante tecnológico dedicado a la fabricación de smartphones Android. Fundada en 2006, por Zhu Zhaoxiang, se ha centrado generalmente en mercados emergentes, especialmente en África, Asia Meridional y América Latina.

Cabe resaltar que su estrategia se orienta a los dispositivos asequibles, sin perder de vista las necesidades locales. Actualmente es el cuarto mayor fabricante de teléfonos móviles por volumen de unidades vendidas. En 2023, enviaron más de 92 millones de smartphones, casi nada, refiere.

El fabricante se enfoca en la innovación con móviles atractivos y de alto rendimiento, además el fuerte crecimiento de las ventas en América Latina demuestra el apetito por renovar los smartphones, pero para rentabilizar esa potencial va a haber que trasladar los desarrollos de la IA generativa a modelos de entrada.



Ver fuente