21 julio, 2024
Sistema ruso MIR permitirá hacer frente a sanciones

El diputado a la Asamblea Nacional Luis Miguel Martínez calificó como una forma de enfrentar las sanciones económicas la medida anunciada por el presidente Maduro de incorporar a Venezuela al sistema de pagos MIR, de Rusia.

Durante una entrevista en el canal del Estado VTV, el legislador explicó que a través de este sistema Venezuela estaría en capacidad de realizar transacciones en el ámbito internacional.

“A través de esa comunicación con los bancos de Rusia podemos tener transacciones de importación y exportación en nuestra moneda nacional y extranjera, es una oportunidad para reinventarnos en el sistema financiero internacional”, sostuvo.

Destacó que estas nuevas acciones que viene ejecutando el jefe de Estado dan pasos hacia la independencia y posicionamiento del país en otros escenarios al no depender financieramente de Estados Unidos.

El sistema de pago MIR fue creado en el año 2014, como respuesta a la ola de sanciones que enfrentó Rusia a raíz de la incorporación de la península de Crimea, luego de un referendo en esa región.



Ver fuente