19 julio, 2024

Sistema Nacional de Riesgo atiende afectaciones por intensas lluvias

Sistema Nacional de Riesgo atiende afectaciones por intensas lluvias

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo atiende las diferentes situaciones generadas en varios estados del país por las intensas lluvias generadas en las últimas horas por el paso de la onda tropical número 22 de la temporada.

Así lo informó este jueves el viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Mayor General Carlos Alfredo Pérez Ampueda, quien precisó en declaraciones vía telefónica que se reportaron afectaciones en Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, la Gran Caracas y Miranda.

“El estado Aragua tuvo el mayor registro pluviométrico con 105 milímetros, mientras Carabobo presentó 75. En este momento continúan los equipos atendiendo la anegación de agua en tres edificaciones en Valencia”, precisó Pérez Ampueda con respecto a las intensas precipitaciones registradas el pasado 25 y 26 de julio.

En cuanto al balance, dijo que se reportó el colapso de ocho viviendas en Carabobo y Caracas, “las personas fueron desalojadas y atendidas por nuestro equipo, además hay dos casas en riesgo, las cuales se están monitoreando”, informó.

Agregó que en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, específicamente en el sector Morocopo Bajo de Las Tejerías, reportaron el socavamiento de un puente.

Finalmente, reiteró que el equipo del Sistema Nacional de Riesgo se mantiene desplegado y en vigilancia, al tiempo que anunció que se espera la llegada de una nueva onda tropical, “tenemos que esperar ver las condiciones meteorológicas para determinar si su paso traerá precipitaciones, pero estamos alerta”, aseveró Pérez Ampueda.

En cuanto a las afectaciones en Caracas, los Bomberos de la capital reportaron este jueves el colapso de una vivienda de cinco niveles en la parroquia Altagracia.

Mediante su cuenta en Twitter los Bomberos de Caracas indicaron que desalojaron de manera preventiva a 16 personas que residían en el inmueble.

Bomberos atienden al llamado en la P/Altagracia, Santa Bárbara, adyacente al Ministerio de educación, dónde colapso una vivienda de 5 niveles, comisión Bomberil realizó el desalojo preventivo de 16 residentes de la pensión, publicaron en la red social.



Ver fuente