13 junio, 2024

Silvestre Dangond le rinde conmovedor homenaje a Omar Geles

Silvestre Dangond le rinde conmovedor homenaje a Omar Geles



Silvestre Dangond, uno de los cantantes más queridos del vallenato, se despidió de Omar Geles con unas emotivas palabras y con la canción que este último pidió ser recordado.

En la biblioteca departamental Rafael Carrillo, en Valledupar, se rindió homenaje a uno de los grandes del vallenato. La ceremonia dejó muchas lágrimas y el sonar de varias canciones que marcaron el género musical.

De hecho, Silvestre Dangond se presentó y le dedicó unas palabras al fallecido artista.

“Primero que todo, sentido pésame a toda la familia porque él me hizo sentir siempre su familia, en sus expresiones, siempre me hizo sentir que los Geles eran familia de Silvestre Dangond”.

Y agregó: “La ausencia no se va a sentir ahora, la ausencia se va a sentir con los años, porque si alguien tenía el vallenato vivo y renovado siempre fue Ómar Geles. Yo me llevo el placer de grabarle muchos éxitos, no sé qué pasaba entre él y yo, pero había una conexión muy bonita, había una química y eso se sentía reflejado cuando nos veíamos y la química y había mucho respeto”.

Además, aprovechó para agradecer que lo hubiese escogido en varias oportunidades para grabar sus canciones.

“Me las diste con el alma y convencido de que siempre la iba a convertir en éxito, nos reímos, discutimos, nos resentimos, reconciliamos. La última vez que parrandeamos fue en mi casa, de esas loqueras que me entran a mí, me perdí de mi casa y llegué aquí a Valledupar y duré en mi casa parrandeando y él llegó en pantaloneta, cantamos y cantamos y cantamos, esa fue la última vez que parrandeé con él”, expresó.

La última presentación de Ómar Geles fue el 18 de mayo cuando fue invitado por Silvestre Dangond para compartir escenario en el estadio “El Campín” de la ciudad de Bogotá.

En dicho concierto, el propio Geles manifestó que si algún día faltara, su deseo era que lo recordaran precisamente con una canción de su autoría, “A blanco y negro”, la cual aparece en el álbum de Dangond, “Más unidos que nunca”, con Juancho de La Espriella.

«Si algo me llega a pasar en la vida, quiero que me recuerden con esta canción», expresó Geles, para luego interpretar la canción.

Un día después de su muerte, Dangond le cumplió su deseo: “Por favor a los artistas vallenatos no digan más que lo recuerden con la canción ‘A blanco y negro’, primero fue Kaleth y ahora Omar Geles, compuesta por él mismo, si eso era lo que querías eso te voy a dar mi negro”, dijo en el homenaje y procedió a cantarla.

www.elfarandi.com

Source link