20 abril, 2024

Si quieres encontrar un tesoro, no mires ahí

"Si quieres encontrar un tesoro, no mires ahí"


Nicolas Cage vuelve a estar de actualidad por el estreno de la excelente ‘Dream Scenario’ y tiene varios proyectos por delante. Sin embargo, entre ellos no se encuentra la nueva secuela de una de sus películas más taquilleras, pues él mismo ha confirmado que, por mucho que el proyecto se confirmase hace un par de años, no vamos a tener ‘La búsqueda 3’.

No se va a hacer

Lo curioso es que ‘La búsqueda’ y ‘La búsqueda 2: El diario secreto’ se encuentran entre las cinco películas más taquilleras del actor y uno esperaría que una tercera entrega se hubiese estrenado ya hace años. A fin de cuentas, la segunda entrega llegó a los cines en 2007 y superó con creces a su predecesora en taquilla -457 millones de dólares ingresados frente a los 331 millones de la primera-.

Sin embargo, Disney nunca se ha mostrado demasiado interesada en hacer ‘La búsqueda 3’. De hecho, prefirió hacer una serie de televisión situada dentro de este universo que fracasó a lo bestia y fue cancelada tras una única temporada. Ahora Cage ha confirmado en ScreenRant que ya podemos ir olvidándonos de la tercera entrega:

Ves, tú eres el que saca estas cosas y eclipsan todo lo demás. No, no va a haber ‘La bíusqueda 3’. Si quiere encontrar un tesoro, no mires en Disney, ¿vale? No está ahí.

Es verdad que en Disney tienen motivos para dudar del gancho taquillero de Cage, pues poco después de ‘La búsqueda 2: El diario secreto’ volvieron a colaborar con él en la entretenida ‘El aprendiz de brujo’, un sonado fracaso comercial -costó 150 millones de dólares y apenas recaudó 215-.

Además, esa saga en cuestión es una heredera clara de la saga Indiana Jones y el reciente batacazo de ‘El Dial del Destino’ no invita a pensar que el público vaya a reaccionar de forma diferente ante ‘La búsqueda 3’. Por mi parte, estaría encantado de verla y creo que la clave está simplemente en mantenerla dentro de un presupuesto razonable -la primera costó 100 millones y la segunda se fue a los 130- para evitar la necesidad de recaudar una salvajada de dinero para no dar pérdidas.

En Espinof:



Source link