Si no quieres eso, tendrás que buscarte a otra persona para que lo haga
El espectacular reparto de ‘Oppenheimer’ contaba, entre otros muchos, con la participación de Gary Oldman, un actor muy valorado por Christopher Nolan. Sin embargo, el protagonista de ‘Mank’ tuvo que exigir una serie de condiciones al cineasta, ya que su compromiso previo con la televisiva ‘Slow Horses’ estuvo cerca de impedir su participación en la oscarizada película.
«Si puedes aceptarlo, me encantaría hacerla»
El propio Oldman ha destacado en The Wall Street Journal que el papel de Jackson Lamb en ‘Slow Horses’ impone ciertos límites a lo que puede hacer entre temporadas, ya que «este papel es un poco diferente porque estoy atado a él, incluso cuando tengo un descanso de seis meses. Y dicta si hago cualquier otra cosa«. Es ahí donde entra en escena lo que tuvo que pedir al director de ‘Dunkerque’:
Le dije a Chris Nolan: ‘Me encantaría hacerla, pero voy a tener que llevar una prótesis y una peluca, y no puedo cortarme el pelo. Así que si puedes aceptarlo, me encantaría hacerla. Y si no quieres pelucas, tendrás que buscar a otra persona para que lo haga». Jackson Lamb nunca está lejos en ese sentido.
Lo cierto es que a Oldman siempre le gusta alejarse por completo de sus papeles una vez ha completado el trabajo, pero eso resulta imposible al participar en una serie de la que ya se han estrenado cuatro temporadas y que además ha sido renovada por una quinta. Y todo apunta a que tendrá más, ya que cada temporada adapta un libro de la saga literaria de Mick Herron.
En lo referente a ‘Oppenheimer’, Nolan acabó aceptando las condiciones de Oldman para que el actor pudiera interpretar a Harry S. Truman, el presidente de Estados Unidos que tomó la decisión de lanzar las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, en la película protagonizada por Cillian Murphy.
En Espinof | Todas las películas de Christopher Nolan ordenadas de peor a mejor
En Espinof | Las 11 mejores series de Netflix en 2024