18 junio, 2024

«Si la estrenamos en streaming, no tendrá ningún impacto cultural». Glen Powell defiende los cines como la gran clave del éxito de ‘Cualquier menos tú’

"Si la estrenamos en streaming, no tendrá ningún impacto cultural". Glen Powell defiende los cines como la gran clave del éxito de 'Cualquier menos tú'


Pasan los años, las guerras del streaming continúan recrudeciéndose —y parecen lejos de tocar a su fin y coronar a un claro vencedor—, las salas de cine continúan sobreviviendo cada vez más a duras penas a juzgar por los resultados recientes en taquilla y la realidad pospandémica se ha afianzado en una industria que sigue funcionando como si nada hubiese pasado nada. Pero esto no quiere decir que los viejos debates se hayan zanjado de una vez por todas.

En pleno 2024, el «cine vs streaming» continúa estando a la orden del día. Mientras por un lado unos defienden a las plataformas como la vía para que se produzcan largometrajes que, de otro modo, no verían presuntamente la luz, y como la salvación de un medio presupuesto que parece perdido para siempre, otros siguen confiando plenamente en que un estreno en la gran pantalla es lo único que puede tener un impacto real actualmente.

El impacto de la pantalla grande

El último en defender esta teoría ha sido Glen Powell, protagonista de la fantástica comedia romántica ‘Cualquiera menos tú’. El actor ha explicado en The Hollywood Reporter que tanto él como Sydney Sweeney, productora y coestrella del largometraje, descartaron por completo la idea de estrenarlo bajo el ala de un streamer.

El motivo, tal y como cuenta Powell, además del referente de Tom Cruise, con quien trabajó en ‘Top Gun: Maverick’ y que luchó por un lanzamiento en las salas de cine en plena pandemia, era tener posibilidades de crear el mayor impacto cultural posible con la producción.

“Teníamos ofertas de todas las plataformas de streaming, y estaban garantizadas [las ganancias] y un presupuesto mucho mayor, pero Syd y yo realmente compartimos una visión muy similar sobre Hollywood. Dijimos, ‘Si hacemos esto en una plataforma de streaming, no tendrá ningún impacto cultural’. Y todos decían que las comedias románticas estaban muertas en cines, así que sabíamos que nos podían arruinar, pero pensamos, ‘Corramos el riesgo,’ porque, ¿y si podemos traerlas de vuelta?”.

Por supuesto, tanto él como Sweeney eran plenamente conscientes de lo complicado que es levantar a la gente del sofá y llevarla hasta una sala de cine.

“Es algo de lo que hablamos todo el tiempo: ¿Cómo creas un evento y también justificas esa experiencia?. Incluso si soy yo quitándome la ropa al borde de un maldito acantilado, es como, tienes que hacer alguna cosa aquí que haga ruido”.

Finalmente, y dudas aparte, la jugada con ‘Cualquiera menos tú’ terminó saliéndoles redonda. No sólo moldearon una de las grandes feel good movies recientes y una experiencia divertidísima; también rompieron todos los esquemas y las expectativas proyectadas sobre el género en la industria actual, recaudando casi 220 millones de dólares en todo el mundo. Desde luego, hay que quererles.

En Espinof | Las mejores series de 2024

En Espinof | Las mejores películas de 2024



Source link