24 junio, 2024

‘Si fuese por nosotros los salarios estarían altos’

'Si fuese por nosotros los salarios estarían altos'


El Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro está “preocupado por la crisis salarial”, aseguró este domingo 6 de agosto el economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría.

El también titular de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional afirmó durante una entrevista a través de Venevisión que, “si fuese por nosotros los salarios estarían altos en Venezuela, hay que ver cómo se incrementan los ingresos”.

Sin embargo reiteró que “han incrementado los ingresos de los trabajadores”.

Sostuvo que si bien “el salario está muy bajo, pero en esas condiciones excepcionales, el ingreso que va más allá del salario ha aumentado”.

Enfatizó que más de 900 sanciones ilegales imposibilitan la producción y comercialización del crudo venezolano.

Gobierno no tiene la culpa

El pasado 19 de enero, Faría declaró en Globovision que el tema de los salarios de los venezolanos era “muy crítico” e indicó que el gobernante no tenía la culpa.

“Acá no está en discusión si los salarios son altos o son bajos. Es obvio que los salarios no son suficientes para la población. Pero limitarse a decir que es culpa del gobierno, es una chapucería espantosa. Tú tienes que analizar la situación”, manifestó.

“¿Cómo vas a resolver el problema salarial sin analizar las causas? Es bien cínico decir en cualquier escenario que los salarios son bajos y que hay un responsable, el gobierno. ¿El gobierno propuso que los salarios se desplomaran?, cuestionó.

Destacó que durante la revolución se contó con los mejores salarios de América Latina y el Caribe “no con el puntofijismo. Fue la revolución la que reivindicó el salario”.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link