16 abril, 2024

Si confundes ‘Avatar’ de James Cameron y ‘La leyenda de Aang’ no estás solo y también le pasó a este actor de la serie de Netflix. «Pensé que iba a ser azul»

Si confundes 'Avatar' de James Cameron y 'La leyenda de Aang' no estás solo y también le pasó a este actor de la serie de Netflix. "Pensé que iba a ser azul"


Para mucha gente si hablamos de ‘Avatar‘, es posible que lo primero que se venga a la cabeza sea las megaproducciones de ciencia ficción de James Cameron… Por eso la serie animada de Nickelodeon viene con la coletilla de «La leyenda de Aang» o «The Last Airbender» para evitar confusiones (y líos de copyright, que es como empezó todo el tema del subtítulo).

Aún así, las confusiones siguen pasando, y han ocurrido incluso dentro del reparto de la serie de Netflix.

La ‘Avatar’ del bisonte gigante

Ken Leung ha encarnado para la serie de Netflix a la versión de carne y hueso del Comandante Zhao, el gran villano de la temporada (y a quien, por cierto, prestaba su voz Jason Isaacs en la version animada). Pero cuando empezó el proceso de casting para la versión en acción real de ‘Avatar: La Leyenda de Aang‘ no había oído hablar de la serie de animación y pensaba que estaba jugándose un papel en las películas de James Cameron.

«No conocía nada de la original», dijo Leung a Deadline. «Quizás es una cosa de la edad, pero no la conocía para nada. Y primero de todo, en la audición no podían decirme que era para ‘Avatar’. Estaba disfrazado como otro proyecto… Y cuando por fin supe que era para ‘Avatar’ pensé que iba a ser azul».

Leung tampoco ha dicho si le habría hecho más o menos ilusión, pero sí que afirma que ir sin ninguna noción preconcebida sobre la historia original de la serie le ayudó mucho en su trabajo. Especialmente, porque no tenía ningún tipo de presión para compararse con la versión animada de Zhao y pudo construir su propia versión del personaje.

Avatar Netflix

«Mirando atrás, me encanta haber llegado sin nada. Porque cuando tienes ideas, puedes corromper un proceso puro», continuó el actor. «Si vienes en blanco, llegarán cosas que te ayudarán a actuar de una manera en la que quizás no habrías podido si vienes con ideas preconcebidas o planes. Así que estoy muy agradecido por ello».

‘Avatar: La leyenda de Aang’ se estrenó en Netflix el 22 de febrero y por ahora ha tenido un éxito rotundo durante su primera semana en su plataforma, colándose en el Top 10 de más de 80 países. Ahora lo que está en juego es la segunda temporada, con Aang tratando de mejorar sus poderes de Avatar para detener a la Nación del Fuego.

En Espinof:



Source link