30 marzo, 2023

Shakira perdió la demanda contra El Cata

La cantante colombiana, Shakira, luego de haber recibido una demanda en el 2014 por su tema “loca”, la misma la perdió este año.

Shakira perdió  la demanda  contra el cantante Eduard Bello, quién reclamó su derecho de autoría de la canción “Loca, convirtiéndose  en uno de los más sonado luego de haber sido estrenada.

El juez encargado del caso determinó que la intérprete de “Me enamoré” “Pies Descalzos”, “Las caderas no mienten”, no sólo plagio la canción  sino que también se “apropió indebidamente” de la letra, luego de colocar en los créditos su autoría, cuando la misma estaba clarita que la letra original era del cantante apodado “El Cata”, según señala el diario Primera Hora.

“En realidad todo esto es para despojarme de mis derechos en la canción Loca con su Tigre. Lo que hicimos fue darle marcha hacia delante, demostrar de que únicamente esa es mi canción y hemos sido victoriosos…hoy en día me pertenece y me ha costado estar fuera de mi trabajo por unos largos tres años, pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es nuestra” Comentó Bello.

Cabe recordar que ambos cantantes hace años fueron demandados por un caso similar y es que un hombre llamado Ramón Arias Vásquez afirmaba que era el verdadero autor y creador de la renombrada canción.