21 julio, 2024

Sexagenario pagará 22 años por violar a un menor de edad

Sexagenario pagará 22 años por violar a un menor de edad

El Tribunal 2° de Juicio de Miranda decretó condena de 22 años de prisión contra Crisanto Garrido (65), por abusar sexualmente de un niño de 12 años de edad, hecho denunciado el 20 de octubre de 2022 en Los Teques (Miranda), informó el Ministerio Público.

El comunicado oficial señala que la madre de la víctima acudió a la sede de la Guardia Nacional Bolivariana para denunciar que su hijo fue abusado por su vecino cuando lo invitó a su vivienda para ofrecerle chucherías y dinero.

Ante tales circunstancias, el sexagenario fue detenido ese mismo día y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 12ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra Garrido por el delito abuso sexual con penetración vía anal.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra el sexagenario, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de El Rodeo II, ubicado en Guatire.

Abusó a una joven

En otro hecho, el Tribunal 2º de Control en Materia de Violencia contra la Mujer de Monagas, ordenó privativa de libertad contra Estiven José Vallenilla Esparragoza por su presunta responsabilidad en la comisión de un acto sexual con una joven diagnosticada con trastorno de desarrollo intelectual moderado, informó la Fiscalía.

Tal situación ocurrió el 17 de junio pasado en el sector La Juventud, Maturín, Monagas.
De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de la referida fecha, la joven regresaba desde casa de una de sus hermanas con dirección hacia su domicilio, cuando fue interceptada por Vallenilla Esparragoza (vecino del sector) quien la llevó por la fuerza hasta una casa deshabitada, donde la desprendió de su ropa y abusó sexualmente de ella.

Tras huir del lugar, la joven volvió a casa de una de sus hermanas, quien la acompañó al día siguiente para denunciar los hechos ante la Policía del estado Monagas (Polimonagas).

Una vez realizadas las evaluaciones médicas y psicológicas que corroboraron el testimonio de la denunciante, el hombre resultó aprehendido el pasado 18 de junio para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 18ª de Monagas imputó a Vallenilla por la presunta comisión de acto carnal con víctima especialmente vulnerable.

Una vez evaluado el caso, el mencionado tribunal dictó la referida privativa de libertad en contra del imputado y estableció su reclusión temporal en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo Nelson Mandela, ubicado en Maturín, detalló la Fiscalía.



Ver fuente